viernes, 29 de julio de 2011

ULTIMO DIA DE ENTREGA DEL ESCALAFON DOCENTE


El día de hoy viernes 29 de julio del corriente a las 12:00 hs., se cerro el periodo de inscripción al Escalafón Docente del año 2011.-

Se pudo notar gran cantidad de docentes, ( foto dentro del local) que se asercaron ante la Dirección de Talento Humano del MEC, para hacer entrega de sus respectivas carpetas correspondientes.

REDACCION CENTRAL - FECI




jueves, 28 de julio de 2011

Los DD.HH. llegarán a las escuelas

Los directores de escuelas y colegios son los destinatarios de una iniciativa que busca instalar el tema y la práctica de los derechos humanos en las instituciones educativas. Ayer se inauguró una serie de conversatorios al respecto.

Temas como los derechos humanos y el acceso a la vida digna suenan cada vez más fuerte en el sistema educativo. Concretamente existe un plan nacional de educación de derechos humanos impulsado desde el Ministerio de Educación, que desde hace poco cuenta con una dirección general de derechos humanos.

Un nuevo paso en este proceso es el “Conversatorio Nacional Pedagógico sobre Derechos Humanos con Directores”, que se inauguró ayer y tendrá otras cuatro sesiones más sobre temas que incluyen también la no discriminación, la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y el buen trato.

Muchos directores del sistema educativo tienen reputación de dar un trato autoritario con sus alumnos, e incluso con padres y madres, que no permiten la organización de sus estudiantes, y son intolerantes.

“¿Por qué planteamos esta propuesta para directores?, se preguntó la viceministra de Educación, Diana Serafini. Como personas que tienen el rol de gestionar instituciones educativas es fundamental que tengan herramientas necesarias para trabajar las situaciones de violencia que se viven. Los directores son los primeros que tienen que generar vínculos sin violencia, donde puedan crecer en dignidad, porque los niños tienen como referentes a sus docentes y directores”.

Con estos conversatorios, explicó por su parte el viceministro de Educación, Héctor Valdez, se busca también apoyar a los directores a administrar los conflictos, mediar en ellos y estar preparados para sobrellevar la problemática que se traslada a las instituciones.

El ministro de Educación, Luis Alberto Riart, indicó que eligieron tratar este tema con los directores porque son grandes administradores de la convivencia. “Como directores convivimos con el incendio cotidiano, de la canilla que gotea, el celular que se robó, el moquete en el partido, pero necesitamos fortalecer un enfoque de derechos permanente”, agregó.
abcdigital