jueves, 4 de agosto de 2011

Salud Escolar en Central

En búsqueda de lograr las condiciones adecuadas para la educación en el departamento Central se desarrolla el programa “Salud Escolar”.

Este programa combina la atención médica, específicamente la desparasitación y el aporte vitamínico de los alumnos, con la educación que reciben en las aulas de sus escuelas. El mismo es desarrollado por la Gobernación del departamento Central, que invirtió en él, en el primer semestre, 250 millones de guaraníes.

El gobernador del departamento Central, Carlos Amarilla, destacó que el proyecto forma parte de una estrategia que busca crear en las instituciones educativas condiciones para la recreación, la convivencia, la seguridad y la construcción de conocimientos, mediante la buena alimentación y la desparasitación de los alumnos.

En total, han sido beneficiados con el programa antiparasitario 34.500 escolares de 130 escuelas, a un costo de más de 65 millones de guaraníes. La multivitamina llegó a 29.600 escolares, que asisten a 117 escuelas. El costo fue de 146 millones de guaraníes. Igualmente, recibieron kits de cepillos de dientes y pasta dental más de once mil escolares y se instalaron botiquines de urgencia en 130 escuelas.

Salud bucodental

Este programa busca desarrollar las potencialidades físicas, sociales e intelectuales de los alumnos de las instituciones escolares. Asimismo, busca que adopten un estilo de vida saludable. Por eso se complementa también con el programa “Escuela de mi comunidad”, que se centra en la salud bucodental y la prevención de caries.
abcdigital

Movilizacion para el día martes 09 de agosto

COMUNICADO

LA FEDERACION DE EDUCADORES DE LA CAPITAL E INTERIOR (FECI), atiende y se especializa en el que hacer del DOCENTE, participa en forma activa en todo lo que atañe a sus derechos, deberes y garantías constitucionales y leyes, nacional e internacional.

Convoca a sus asociados a una MOVILIZACION para el día martes 09 de agosto a partir de las 08:00 en adelante frente Panteón Nacional de los Héroes, para hacer presencia ante el Ministerio de Hacienda y el Congreso Nacional; por un mayor Presupuesto para Educación para el año 2012, mejoramiento de las estructura edilicia de los locales escolares, por un salario básico profesional para todos, una computadora por docente, el pago de bonificación, escalafón docente y actualización del pago al I.P.S..-

LA FECI SIEMPRE EN LUCHA POR LOS DERECHOS Y TAMBIEN POR UN VIDA DIGNA DEL DOCENTE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

CONSEJO EJECUTIVO CENTRAL

ASUNCION, AGOSTO 2011.