miércoles, 17 de agosto de 2011

Conflicto sindical en colegio católico

El conflicto sindical suscitado en el colegio parroquial Medalla Milagrosa, de Fernando de la Mora, amenaza con dejar sin clases a los alumnos de los niveles de educación media y formación docente de la institución a partir de hoy. De acuerdo con el Sindicato de Docentes y Empleados del Colegio Parroquial Medalla Milagrosa el problema radica en que la patronal se rehúsa a negociar un contrato colectivo de trabajo y persigue a quienes se sindicalizan.

“Hace más de 30 días hemos presentado el proyecto de contrato colectivo y condiciones de trabajo, y la patronal no se presentó a las tripartitas”, explicó Mirta Fernández, secretaria general. En este contrato, los docentes querían asegurar el pago del salario mínimo y beneficios, como la bonificación familiar y el reposo.

“Somos gente de iglesia y nos duele hacer esto, pero todos merecemos un salario digno, y más en una institución católica”, señaló Fernández, quien junto con Asela González de Céspedes y Celsa Argüello de Aquino afirmaron que en la institución se vive un ambiente hostil y que los docentes reciben todo el tiempo “sugerencias” de no participar en actividades sindicales si quieren mantener su contrato hasta fin de año.

El director del colegio, Mons. Mario Riveros, se excusó de hablar del tema, con el argumento de que el caso lo lleva su abogado, Cristian Kriskovich. “Mejor hablar con él, porque va a explicar esto. Yo no sé nada de la huelga. Acá no llegó esa información, sería bueno tener esa información, porque siempre hay una solución”, indicó. ABC intentó comunicarse con Kriskovich, pero estaba “de reunión” y no respondió el mensaje.
abcdigital