FECI

"BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE INFORMACION DE LA FEDERACION DE EDUCADORES DE LA CAPITAL E INTERIOR"

sábado, 3 de septiembre de 2011

Donan libros a escuelas de Paraguarí

La empresa de telefonía Personal, para su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, y Fundación en Alianza, en el marco de su campaña “Un libro, Una esperanza”, benefició a 119 niños y niñas de la Escuela Básica 1388 “Emancipación Nacional” y a 45 niños y niñas de la Escuela Básica Nº 931 “Emilia Concepción Duarte” de Paraguarí con la donación de libros.

La entrega se realizó en el marco del programa de donación de libros, que este año favorecerá a 3.631 niños, del prescolar al sexto grado, de 23 escuelas del interior del país.

La campaña de donación de textos escolares con Personal empezó en el 2003, beneficiando a más de 25.000 niños de 147 escuelas del país.

La Fundación en Alianza es una institución sin fines de lucro creada para desempeñar tareas en diversas áreas de la vida social y colaborar en la transformación del país, a través de programas y proyectos educativos que permitan la dignificación de los hombres y las mujeres del Paraguay.

Por otro lado, Personal, comprometida con la educación y con estrechar la brecha digital existente en el país, brinda también el servicio gratuito de internet a colegios como parte de su programa de provisión de Salas de Informática. En el marco del programa “Una Computadora por Niño”, impulsada por la fundación Paraguay Educa, brinda conectividad a escuelas del departamento de Cordillera.

El programa de Responsabilidad Social de Personal tiene como objetivo apoyar el fortalecimiento de los programas de educación, la promoción de la cultura y la excelencia.
abcdigital

miércoles, 31 de agosto de 2011

Se inició Campaña Nacional de Alfabetización

En nuestro país existen 236.000 personas iletradas y la Campaña Nacional de Alfabetización, componente del programa emblemático Paraguay Lee y Escribe, tiene por objetivo llegar a la mayor cantidad de esas personas que por diferentes motivos no leen ni escriben.

El acto de presentación de la Campaña, se realizó en el Centro Comunitario Cristo Solidario en el Bañado Sur de Asunción, una de las zonas donde se implementa el proyecto. De esta manera, están en funcionamiento dos Atyha (puntos de alfabetización) en los Bañados Norte y Sur de Asunción. Igualmente, como parte de la fase piloto se habilitaron Atyha en las comunidades Pindó, Calle Uno, Pindoju, Costa Ruíz, Santa Librada, Caronay, María Auxiliadora, Encarnación, Potrero Ybaté y Obligado en el departamento de Itapúa, como así también en las comunidades de 3 Reyes, Cristo Rey, Cerro Costa, Pablo VI, Guayakí, San Francisco y Santa Elena en el departamento de Misiones. Es decir, en esta etapa se abarca 20 comunidades, 10 distritos y alcanza a un total de 600 participantes.

martes, 30 de agosto de 2011

INVITACION A JORNADA

JORNADA SINDICAL

PARA SOCIOS DE LA FECI Y SIMPATIZANTES

DIA: 06 DE SETIEMBRE DE 2.011

LOCAL: FECI

HORA: 07:00 A 12:00.-

TEMARIO:

1.) INFORME DE LA CAJA MUTUAL Y OBSEQUIO

2.) FUNCIONES DE LA DIRECCION GENERAL DE TALENTO HUMANO:

- ESCALAFON DOCENTE

- CERTIFICACION

- OTROS SERVICIOS.

3.) INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL (IPS)

- SERVICIOS QUE OFRECE A LOS DOCENTES ACTIVOS Y PASIVOS (JUBILADOS).

4.) DISTRIBUCION DE MATERIALES PARA CURSO: MODULO 1, 2,3

5.) ACCIONES SINDICALES PARA EL PRESUPUESTO 2012

SE OTORGARÁ CERTIFICADO DE PARTICIPACION

COMUNICATE A LOS TELEFONOS 372487

COMPAÑEROS LA LUCHA CONTINUA POR NUESTRAS REIVINDICACIONES

CONSEJO EJECUTIVO CENTRAL


REDACCION CENTRAL - FECI