viernes, 14 de octubre de 2011

EEL CUSTE CONVOCA A HUELGA LOS DIAS 18 Y 19 DE OCTUBRE DEL CORRIENTE AÑO


EL CUSTE convoca a la huelga para los días 18 y 19 de octubre del corriente año, con el objeto de lograr el dictamen favorable a ser remitido al pleno de la Cámara de Diputados. La concentración se hará en la Capital y Central en la plaza del Congreso y los compañeros del interior lo harán en sus respectivas localidades.-

( hacer clik en el documento para ampliar)

REDACCION CENTRAL - FECI

jueves, 13 de octubre de 2011

DOCENTES COBRARAN SALARIO MINIMO POR TURNO A PARTIR DEL AÑO 2012

Es un momento histórico para nuestros docentes según Ríos

El ministro de Educación Víctor Ríos dio una conferencia de prensa en la mañana de este jueves y expresó que los docentes viven un momento histórico por haber obtenido el sueldo mínimo en cada turno. Asegura que los maestros se comprometieron a recuperar las clases perdidas.

El ministro de Educación Víctor Ríos, se refirió al aumento de sueldo que consiguieron los profesores tras la huelga de tres días. Indicó que es un momento histórico para los docentes ya que nunca antes lograron percibir salario mínimo.

Agregó que los maestros tiene bien merecida esta recompensa ya que no solo trabajan cuatro horas en cada turno sino que también deben cumplir con actividades “extra aula”.

Por último aseguró que los gremios docentes se comprometieron a recuperar el tiempo perdido prolongando las horas de clases y designando tareas para la casa.
abcdigital

lunes, 10 de octubre de 2011

Docentes paralizan las clases y anuncian bloqueos


Se inicia la huelga iniciada en la fecha por otros 10 grupos de docentes nucleados en el Comando de Unidad Sindical de los Trabajadores de la Educación (CUSTE).

También se prevén movilizaciones en el microcentro de Asunción, desde la Plaza de la Democracia hasta el Congreso.

Ambas movilizaciones se desarrollan en reclamo del pago de un sueldo de G. 1.658.232 por cada cuatro horas de clases. Actualmente, los maestros perciben G. 1.358.280 por el mismo periodo de trabajo.

Igualmente, el sector reclama el pago de subsidio familiar, escalafón docente, bonificación y gratificaciones y otros puntos.

Para satisfacer todos los puntos, el Ejecutivo necesita una ampliación de G. 617 millones para el próximo año.

Meses atrás, el MEC y los docentes firmaron un acuerdo para cumplir con algunos reclamos; sin embargo, el Ministerio de Hacienda consideró inaplicables los aumentos solicitados.

Se prevé una nueva mesa de diálogo entre el Estado y los docentes.
abcdigital