sábado, 12 de noviembre de 2011

Ministro de educación promoverá dialogo sobre Marco Rector

Víctor Ríos, ministro de Educación aseguró que buscará promover un diálogo entre diferentes sectores de la sociedad sobre el polémico Marco Rector Pedagógico de la Educación Integral de la Sexualidad, que tras su implementación generó una gran reacción de grupos civiles y religiosos conservadores.

Ríos manifestó que buscarán “promover un amplio diálogo con todos los sectores para diseñar el plan pedagógico de enseñanza integral de la sexualidad en las instituciones educativas”, que forma parte del “paquete” de compromisos internacionales asumidos por Paraguay, según el informe remitido por el Ministerio de Educación y Cultura

“La enseñanza integral de la sexualidad forma parte de la calidad de vida de nuestros compatriotas, es parte de lo que llamamos derechos humanos básicos. Es una obligación y deber discutirla, sobre bases científicas, objetivas, pedagógicas, sin oscurantismos ni dogmas religiosos”, expresó el secretario de Estado

Según Ríos, durante su administración buscará entablar una discusión sobre la base de una metodología democrática, de participación colectiva para construir un plan de educación integral de la sexualidad.

“Si el Estado deja ese espacio a otros actores que nada tienen que ver con el sistema educativo, sería una gran irresponsabilidad del poder público”, sentenció el ministro de Educación.

Marco rector, sin efecto

El Marco Rector fue dejado sin efecto por el anterior ministro Luis Riart, quien terminó cediendo ante las presiones de los sectores conservadores de la sociedad “pro vida” y “pro familia”, quienes aseguran que el documento que intentó implementar el Ministerio de Educación “promueve el libertinaje”.

abcdigital

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Diputados aprueba aumento salarial del 20 por ciento para funcionarios públicos

La Cámara de Diputados aprobó en su sesión extraordinaria de este miércoles el aumento salarial del 20% para el sector público. Los funcionarios del Estado festejan la decisión en las inmediaciones del Congreso.

Este incremento alcanza a todos los funcionarios públicos, incluídos los del Poder Judicial. Quedan excluídos de este beneficio la Policía y las Fuerzas Armadas. El proyecto de ley del presupuesto 2012 ahora pasa a la Cámara de Senadores.

En medio de un arduo debate, el texto dictaminado de la Comisión Bicameral de Presupuesto, que infló en unos 700 mil millones de guaraníes la propuesta remitida por el Poder Ejecutivo (G. 46 billones), prosperó por 60 votos contra 13.

El proyecto de ley que aprueba el presupuesto general de la nación para el ejercicio fiscal 2012 fue aprobado en general por los diputados, quienes continúan discutiendo en particular los artículos del texto. Entre ellos figura un pedido de incremento de 400 mil millones de guaraníes para la Secretaría de Acción Social (SAS).


DOCENTES Y MÉDICOS.


Los diputados también aprobaron las ampliaciones presupuestarias para los educadores (sueldo mínimo por turno) y los médicos, sectores que tendrán un aumento diferenciado respecto al 20% de todo el funcionariado público.

Los gremios de funcionarios públicos, médicos y docentes que se congregaron desde temprano este miércoles en la zona del Congreso a la espera de la aprobación de los reclamos de cada sector celebraron la decisión de Diputados.

ultimahoradigital

lunes, 7 de noviembre de 2011

MOVILIZACION NACIONAL DE DOCENTES


EL CUSTE CONVOCA A UNA MOVILIZACION NACIONAL DE DOCENTES, PARA EL DIA 09 DE NOVIEMBRE DE 2011 A LAS 08:00 HS FRENTE A LA PLAZA DEL CONGRESO NACIONAL, EN OCASION SERA TRATADO EL PRESUPUESTO 2012 EN PLENARIA DE LA CAMARA DE DIPUTADOS.-

( hacer un click sobre el documento para ampliar)

REDACCION CENTRAL