jueves, 17 de noviembre de 2011

Oficinas de Sede Central se mudan temporalmente a nuevo local

Las oficinas del Ministerio de Educación y Cultura que funcionaban hasta hoy en su Sede Central "Ramón Indalecio Cardozo" (15 de agosto 629 entre Gral. Díaz y E. V. Haedo), se mudaron a un nuevo local, de manera temporal, mientras duren las obras de reparación y refacción.

El local que servirá de sede para estas oficinas es el edificio La Consolidada, ubicado en Chile 719 entre E. V. Haedo y Humaitá, y en el mismo se ubicarán dependencias del Despacho del Ministro, sus Gabinetes, los Viceministerios de Educación, las Asesorías, la Dirección de Comunicación, la Secretaría General, entre otros.


miércoles, 16 de noviembre de 2011

Fedapar no está de acuerdo con aumento de cuotas

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Instituciones Educativas del Paraguay (Fedapar) no está de acuerdo con el aumento de cuotas anunciado por los colegios privados para el año próximo.

Las empresas sostienen esta postura basándose en los gastos que ocasionará la implementación de ley que establece el seguro social para docentes de instituciones educativas privadas. “La gran excusa para las subas es el tema del pago jubilatorio a los docentes. Pero para nosotros es una forma de aprovechar”, apuntó el presidente de la Fedapar, Javier Leiro. Asimismo, los docentes afectados por la situación consideran que los aumentos anunciados son totalmente desproporcionados con el gasto que representará el pago del seguro social para los colegios. “Es mínima la incidencia de la vigencia de esta ley.

No puede ser un pretexto para aumentar 15% las cuotas. Nosotros calculamos que la incidencia es de un 3 a 4%”, indicó la presidenta de la Unión de Profesores de Instituciones Privadas del Paraguay (Upipp), Ernestina Acosta. La dirigente denunció que muchos colegios evaden el pago del seguro social obligando a los docentes a que emitan facturas y no trabajen en relación de dependencia. Los aumentos van del 10 al 30%, según los datos que maneja la Fedapar. En Paraguay no existe actualmente alguna regulación sobre los precios de las cuotas que cobran los colegios privados, ni sobre los servicios que ofrecen estas empresas ni sobre los porcentajes de los aumentos que pueden tener.
abcdigital

Colegios privados no pueden retener libretas

Los colegios privados no pueden retener las libretas de calificaciones de los estudiantes cuyas familias adeudan el pago de cuotas, según la ley “De protección de la niñez y de la adolescencia en el ámbito educativo privado”, que entró en vigencia en 2008. La legislación incluso establece sanciones para las instituciones educativas privadas que realicen estas prácticas, que en el pasado eran muy comunes y motivaron que el tema llegara al Congreso Nacional.

La norma señala que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) debe tomar los exámenes finales a los estudiantes de familias que tengan problemas para pagar cuotas a los colegios, de modo a que no sean perjudicados por los problemas financieros.
abcdigital

CALENDARIO DE CONCURSO


LA FECI COMO PARTE INTEGRANTE DE LA COMISION NACIONAL DE SELECCION, HACE CONOCER A SUS ASOCIADOS Y PERSONAS INTERESADAS EL CALENDARIO DE CONCURSO PARA CONVOCATORA DE CARGOS.-

( HACER CLIK EN EL DOCUMENTO PARA AMPLIAR)

REDACCION CENTRAL - FECI

COMUNICADO


LA FECI COMO INTEGRANTE DE EL CUSTE, HACE SABER A LA OPINION PUBLICA, EL COMUNICADO DE EL CUSTE.-

( HACER CLIK EN EL DOCUMENTO PARA AMPLIAR)

REDACCION CENTRAL - FECI

lunes, 14 de noviembre de 2011

61 diputados votaron por la suba

En una alianza colorado-liberal-oviedista, los diputados aprobaron el aumento salarial desmedido para el sector público en 2012.

Apenas 8 liberales luguistas, sumados a los 4 patriaqueridistas y Desirée Masi, intentaron frenar el incremento del 20 %.
(hacer clik sobre la imagen para ampliar)
ultimahoradigital

El aumentazo del Presupuesto


El aumento salarial del 20 % para los funcionarios públicos para el próximo año, aprobado por la Cámara de Diputados, no solo provocará que alrededor de 200.000 personas que prestan servicios para el Estado perciban un salario mucho mayor al que se paga en el sector privado, sino que tendrá un costo superior a los USD 700 millones en el Presupuesto 2012.

El caso más llamativo es el de los médicos, quienes pasarán a ganar G. 5.300.000 por turno, y hasta G. 15.900.000 por mes, sin necesidad de cumplir una carga laboral mínima y sin importar su especialidad. Es decir, pueden atender solamente seis horas semanales si así lo desean.

Lo más preocupante es que como el próximo año se realizarán únicamente las internas partidarias, y recién en el año 2013 serán las presidenciales, todo hace suponer que durante el tratamiento del Presupuesto 2013 habrá nuevos aumentos.

ultimahoradigital