miércoles, 11 de abril de 2012

Escuelas necesitan 260.000 sillas

Las escuelas y colegios públicos necesitan unas 260.000 sillas, aseguró ayer el ministro de Educación, Víctor Ríos, anunciando que este año se comprarán unas 100.000, de modo a cubrir el 35% de las necesidades.

El funcionario indicó que los muebles serán adquiridos directamente por las asociaciones de cooperación escolar, con unos G. 6200 millones que serán transferidos por el Ministerio de Educación, para evitar los plazos burocráticos.

Ríos cree que si se sigue este ritmo de transferencia de fondos, el déficit será cubierto para el año 2014, a pesar de que el crecimiento de la población escolar, el mal uso de los muebles y su mala calidad hacen que las compras siempre sean insuficientes.


Junta Municipal busca prohibir caravanas estudiantiles


La Comisión de Legislación de la Junta Municipal de Asunción emitió un dictamen a favor de la propuesta de prohibir las caravanas estudiantiles en las calles de la capital, presentada por la concejala colorada Evanhy de Gallegos. El proyecto es tratado hoy en la sesión de la Junta. Las caravanas se realizan generalmente para promocionar las fiestas estudiantiles. Durante estas actividades los jóvenes recorren las principales avenidas de la ciudad en vehículos que difunden música a alto volumen, creando trabas y violando



No hay comentarios:

Publicar un comentario