jueves, 19 de abril de 2012

Escuelas recibieron comida en mal estado

Varias escuelas de Asunción denunciaron ayer que recibieron el almuerzo proveído por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en mal estado. Algunas instituciones reportaron esta situación a la proveedora de los productos, la Empresa Paraguaya de Alimentación (EPA), que prometió reponer la comida, pero esto nunca sucedió. Las escuelas presentaron quejas a la firma y al MEC, que no se pronunció sobre el tema. Carlos Duarte de EPA; aseguró que los productos se encontraban en buen estado. Setenta y siete escuelas de la capital reciben el almuerzo por parte de la secretaría de Estado.

La escuela nº 43 “Lic. María Elena Delmás de Prieto Bazán”, de Atyrá, Cordillera, denunció que recibió unos 290 litros de leche, proveídos por la gobernación de la zona, que estaban en mal estado. La situación hizo que los estudiantes, que consumen unos 125 litros del líquido por día, no quieran recibir más este producto. El hecho fue denunciado al secretario de Educación de la Gobernación de Cordillera, Pelagio Martínez, quien se presentó en la escuela para constatar la situación y prometió reponer los litros de leche perdidos. El gobernador Pedro Milciades Duré aseguró ayer que todas las mercaderías descompuestas fueron retiradas de la escuela y que la empresa proveedora es la responsable de estas irregularidades.


MEC organiza campaña de solidaridad con damnificados chaqueños


El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) inicia hoy una campaña de recolección de víveres, ropas y calzados para los damnificados por las inundaciones registradas en una zona del Chaco. La iniciativa se desarrollará hasta el jueves 26 de abril en escuelas y colegios de todo el país, y el ministro Víctor Ríos pidió la colaboración de docentes, estudiantes, padres, madres y la comunidad en general.

Los productos recolectados serán distribuidos posteriormente por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Las inundaciones perjudicaron a unas 10.000 familias de los tres departamentos del Chaco, apuntó el director de Gabinete de la SEN, Aldo Vera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario