miércoles, 11 de abril de 2012

MEC no puede completar distribución de útiles

El ministro de Educación, Víctor Ríos, admitió ayer que la cartera a su cargo no ha podido completar la entrega de útiles en el tiempo previsto inicialmente. Señaló que el 10% de los estudiantes del país aún no cuenta con los materiales. Ríos justificó la situación señalando que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) tuvo que rescindir el contrato con algunas empresas adjudicadas, las que, según su opinión, son responsables por el retraso en la entrega de los útiles. La secretaría de Estado había anunciado que iniciaría un proceso legal contra las seis firmas que no cumplieron con los contratos respectivos.

Merienda no llega a varias escuelas de Alto Paraná

La merienda escolar proveída por la Gobernación de Alto Paraná no llega a varias instituciones educativas, a pesar de que la entidad pública ya invirtió más de G. 6300 millones para la compra de leche fluida. La empresa adjudicada, Vega SA Representaciones, ya cobró la mitad del costo de la licitación, por lo que ya debía haber entregado la totalidad de los insumos a las escuelas. En algunos centros la leche no está siendo distribuida a los estudiantes porque no cuentan con las galletitas que deben acompañar al líquido. El presupuesto total de este año para el programa de merienda escolar es de G. 12.700 millones. La firma Vega SA el año pasado fue denunciada en varias ocasiones por retrasos en la entrega de los alimentos, pese a lo cual este año fue nuevamente adjudicada.

Estudiantes recibieron donación de 10.000 textos

Estudiantes de varias comunidades de escasos recursos del país recibieron una donación de casi 10.000 materiales educativos como parte de una campaña organizada por la fundación En Alianza. Los libros donados son el único material educativo que tienen estos niños y niñas. Los productos fueron entregados a instituciones de los departamentos Central, Concepción y San Pedro. En Alianza realizó esta donación por noveno año consecutivo gracias a los aportes que recibe de parte de empresas y personas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario