viernes, 27 de abril de 2012

MEC presenta curso para terminar la educación media

Las personas que llegaron a cursar el último año de la secundaria pero no terminaron sus estudios, ahora tienen la oportunidad de hacerlo.

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) presentó ayer el Programa de Culminación de la Educación Media (Procem). Esta modalidad permitirá culminar los cursos del nivel medio en cualquiera de los tipos de bachillerato, a partir del currículum del 2002, y beneficia a aquellos que tengan pendiente de aprobación una o más disciplinas.

La viceministra Cynthia Brizuela Speratti informó que la preinscripción de los interesados se recepcionará a partir del 2 de mayo.

Los cursos serán modulares y semipresenciales. Para el inicio de los cursos todos los materiales serán puestos a disposición de los participantes de manera gratuita. Cada inscripto será evaluado para ubicarlo en el nivel que requiere.

 
 La directora de Educación Media, Alcira Sosa, informó que al menos 20.000 personas no terminaron la secundaria, y que el Procem se desarrollará durante este año en ocho instituciones de gestión oficial de Asunción y ciudades del Departamento Central.

En Asunción se implementará en el Colegio Nacional Doctor Fernando de la Mora, en el Colegio Nacional Vicente Ignacio Iturbe y en Naciones Unidas .

En el Departamento Central funcionará en el colegio Miguel Ángel Rodríguez (Ñemby), y en los colegios nacionales de Itauguá y de Lambaré; en el Colegio Fernando de Pinedo (San Lorenzo) y en el Colegio Nacional de Capiatá.


EN ARGENTINA. El ministro de Educación, Víctor Ríos, anunció que los migrantes paraguayos en Buenos Aires también podrán participar de este programa mediante un convenio con el Ministerio de Educación de Argentina.

En dicha ciudad existen al menos 300 interesados. Entre los paraguayos residentes en ese país se identificaron a cinco docentes de guaraní que complementarán la formación secundaria.
ultimahoradigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario