martes, 26 de junio de 2012

Con discurso pacifista asume nuevo ministro de Educación


Asumió esta mañana el nuevo titular de la Cartera Educativa, Dr. Horacio Galeano Perrone en reemplazo del Dr. Víctor Ríos Ojeda.
En su discurso pacifista el Dr. Horacio Galeano Perrone instó a los funcionarios del Mec a seguir trabajando con tranquilidad y seguridad.
A continuación, inextenso el discurso del Ministro de Educación y Cultura, Dr. Horacio Galeano Perrone.
Discurso-Dr. Horacio Galeano Perrone
Señores Viceministros, señora viceministra, señores directores: eran las 12 y media de la noche cuando el Sr. Presidente de la República me llamó, yo estaba en un programa, en estos días muy agitados programas por el tema de lo que ocurrió en el Paraguay. Yo quiero ser muy breve, no vengo a hacer un discurso; ustedes saben que Horacio Galeano Perrone cuando entra , entra con prudencia, San Agustín dice que cuando “No se tiene prudencia, ninguna virtud existe en el hombre” y pueden estar seguros,  los que hacen bien sus cosas, pueden estar tranquilos, no hay venganza.

Les digo, yo soy católico, soy colorado, y me honra ser el único colorado en el Gabinete, pero más que colorado soy un paraguayo, un paraguayo que siente profundamente la paraguayidad y que sabe perfectamente el  proceso de la política paraguaya, de modo que cada uno puede sentirse seguro y segura, tranquilo y tranquila. Y al subirme al despacho lo voy a hacer con la misma prudencia, la misma humildad y la misma sencillez que el día que salí, un día hay que salir, un día hay que entrar,  y esa es la vida, un día venimos y otro día nos vamos, son circunstancias la vida, tengo gente muy capaz, con Nicolás Morinigo tuvimos un programa juntos, también con Francisco, a la Viceministra no la conozco, pero ya me hablaron mucho de ella, para todos ustedes siéntanse tranquilos. Estaba hablando con Palma, jefe de custodios: Palma está todo bien?, - correcto; como decía el poeta, “Todo está bien”, no vamos a venir a buscar venganza, la gente busca fantasmas, yo no creo en los fantasmas, yo les pido que vayan a sus oficinas, acá no paso nada.

Los periodistas me preguntaron sobre la administración anterior pero como yo voy a opinar sobre la administración anterior, ahí viene el tema de la prudencia, como voy a opinar sobre algo que yo no conozco, voy a interiorizarme, entonces pueden estar tranquilos.

Les agradezco mucho, la Patria nos da esta hermosa oportunidad de volver por cuarta vez al Ministerio, lamentablemente siempre desde circunstancias muy difíciles, la primera vez tuve que reemplazarle al Dr. Ángel Roberto Seifart, la segunda vez también entraba en una crisis tremenda, una huelga desatada ya, la tercera vez cuando cambio de signo político y yo era el único ministro colorado dentro de un Gabinete de liberales, y bueno, me toca esa oportunidad.
Un abrazo, tengan confianza, trabajen tranquilos y tranquilas, los que me conocen saben que no voy a hacer ningún disparate, soy un paraguayo auténtico, que nací en Mcal. Estigarribia, y quiero entrañablemente a mi Patria, así es que en el corazón de un paraguayo no puede haber odio ni rencor, así que un abrazo para todos y sigan confiados.
Nicolás muchas gracias por tu presencia, Francisco, Huguito, no me refiero acá a la viceministra, porque con ellos nos volvemos a encontrar.
Un abrazo y un beso para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario