jueves, 7 de junio de 2012

Masiva ausencia de niños y niñas a clases debido al frío

Las afecciones respiratorias y las carencias de abrigo mellan en la asistencia de los estudiantes a las escuelas, por lo que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) pide enfatizar las clases de refuerzo y los filtros de supervisión. El ingreso del frente frío, con temperaturas extremas, genera la ausencia masiva de niños y niñas a las clases, que en algunos casos llegó al 40%.

La directora de la escuela Clara Piacentini de la ribera sur de Asunción, Aída Aranda, indicó que muchos niños no concurren por falta de ropas. Esta situación hace que los docentes se organicen para proveer de abrigos a los estudiantes.

En Limpio, la situación es similar. "Hace mucho frío y los alumnos tienen poco abrigo, algunos vienen en zapatillitas, pero asisten por la leche", indicó Elena Alonso, directora de la escuela Divino Niño Jesús. El local tiene dos aulas recién construidas por el MEC, pero sin puertas ni ventanas, con paredes de terciadas, techo de chapa y piso de arena.

"Desde que entró el frío tenemos un 40% de ausencia de alumnos", reportó el director de la escuela San Pedro, de Arroyos y Esteros, Jorge Villalba, que tiene a 16 alumnos del 5º grado dando clases al aire libre.
ultimahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario