viernes, 8 de junio de 2012

MEC pagará almuerzo escolar por más de G. 4.900 millones

El Ministerio de Educación pagará a la empresa Comepar más de G. 4.900 millones por el almuerzo escolar que se entregará a 40 instituciones educativas de Asunción a partir del lunes próximo. La licitación se efectuó por la vía de la excepción. 

 El almuerzo escolar será entregado a partir del próximo lunes por parte del consorcio Comepar y tendrá un costo de G. 4.930.833.600 por el plazo de 40 días, indicó el viceministro de Educación, Francisco Giménez. La licitación se realizó por la vía de excepción, debido a la urgencia por brindar el alimento para los niños en etapa escolar.

El alimento para los niños será para 40 escuelas, de las 77 instituciones educativas de Asunción. Dichas sedes educativas fueron elegidas por ser las más necesitadas.
Las escuelas están ubicadas en los distritos de Encarnación, San Roque y Santísima Trinidad de Asunción.

El Ministerio de Educación rescindió el contrato con el consorcio Empresa Paraguaya de Alimentación (EPA) porque se detectaron coliformes fecales en los alimentos entregados a niños de las escuelas de Asunción. Además, la firma será demandada por la cartera estatal por comercialización de alimentos nocivos y estafa.

Tras dicha situación, el MEC llamó a una licitación a la cual se presentaron siete empresas anteriormente apuntadas.
abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario