lunes, 16 de julio de 2012

Cuatro viceministros del MEC asumen esta mañana


Esta mañana asumirán los nuevos viceministros del MEC.
Será en el salón de actos de Prodepa (en el Km 4 1/2 Eusebio Ayala).
Como viceministra de Educación para el Desarrollo Educativo ha sido designada Alexandra Noelí Bogarín Benítez; Juana Oílda Ortega Vera estará al frente del Viceministerio de Educación Superior, en reemplazo de José Nicolás Morínigo; y Luis Cáceres Brun reemplazará a Hugo Brítez en el Viceministerio de Culto.
Estos tres viceministros han sido secretarios de Educación de la gobernación de Central durante gobiernos del Partido Liberal Radical Auténtico. Bogarín es también miembro del directorio del PLRA.
Como viceministro de la Juventud asumirá Daniel George Burt Wolf, hijo del jefe de gabinete de la Presidencia de la República, Martín Burt.
Esta última designación ha generado nuevos comentarios sobre nepotismo en el gobierno de Federico Franco. Incluso, trascendió que un sector de jóvenes tenía previsto realizar un “escrache” para manifestar su descontento por la asunción de Burt, y por eso el acto que debía realizarse en la sede del MEC, en pleno centro, fue trasladado a un lugar más alejado.

Gestión Educativa
Por otro lado, seguirá como encargada de despacho del Viceministerio de Educación para la Gestión Educativa la Lic. Alcira Sosa Penayo, quien también se desempeña como directora general de la Educación Media. Para ocupar este cargo hay una terna de candidatos, y se aguarda la decisión al respecto del Presidente.
abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario