martes, 7 de agosto de 2012

Desde ahora, se suman cereales azucarados a la merienda escolar

Además de cien gramos de pan y un vaso de leche, los casi 47.000 alumnos de las escuelas públicas de Asunción reciben desde ayer una ración de copos de maíz azucarado. La incorporación fue criticada desde el sector de la salud, donde se considera que hubiera sido mucho más positivo para el bienestar y la cultura alimenticia añadir una fruta de estación.

La merienda llega a 166 instituciones educativas de Asunción, con una inversión diaria de 150 millones de guaraníes.

“Una fruta, un licuado de fruta, hubiera sido mejor que agregar más cereales azucarados a la dieta. Es una lucha”, expresó la doctora Victoria Chaparro, coordinadora del programa Vida, que promueve la Sociedad Paraguaya de Cardiología con el propio MEC.

La médica señaló que entre los inconvenientes de este tipo de alimentación está que sólo aporta hidratos de carbono, que son energía rápida y muchas calorías, pero no proteínas que son los “ladrillos de la alimentación”. Además, probablemente los niños no se laven los dientes luego de merendar. Y lo que es más grave, se forma un hábito alimenticio que perdura y es difícil de quebrar.

En tanto que la gobernación de Concepción rescindió contrato con la empresa Todo Morfi SRL, proveedora de panificados para la merienda escolar en las escuelas del departamento. Según el gobernador Emilio Pavón, dijo que hubo una serie de denuncias recibidas por la mala calidad de los productos y el excesivo retraso en la entrega.-
abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario