jueves, 9 de agosto de 2012

Escuelas inclusivas tendrán ómnibus especiales


Desde el lunes próximo, los alumnos de dos escuelas de educación inclusiva -Máximo Arellano y John F. Kennedy- contarán con transporte gratuito y exclusivo.
 
Según explicaron el director de la Setama, David Yinde y el director de Educación Inclusiva del MEC, Isabelino Martínez, se trazarán dos itinerarios para los alumnos de cada escuela. Los colectivos pararán en puntos de referencia y dejarán a los niños y niñas en la puerta de sus escuelas, donde los recogerán a la salida. 

El plan es que las empresas controladas por la Setama pongan al servicio de este proyecto una unidad de transporte con chofer, cada 15 días. Turnándose, cubrirán todos los días del ciclo lectivo.

Ayer se realizó el lanzamiento del plan en la escuela Máximo Arellano, y los chicos pudieron subirse a dos colectivos impecables de las empresas Mcal. López (Línea 38) y La Chaqueña. Sin embargo, más atrás estaban estacionadas unidades de otras empresas más parecidas a las que habitualmente circulan. 

Una de la Línea 15 incluso tenía molinetes, lo que significa un problema, dado que entre los 234 beneficiarios (alumnos y acompañantes) hay unos 15 chicos que utilizan sillas de ruedas. 

Las directoras de ambas instituciones felicitaron la iniciativa y señalaron que el ausentismo  por las dificultades en el transporte es un problema grave.-
abc-color- ultimahora.lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario