jueves, 30 de agosto de 2012

Grandes colegios asuncenos no tienen rubros suficientes

Colegios de Asunción con una gran población estudiantil están en alerta debido a que en los últimos tiempos han sufrido una reducción de los rubros de los cuales disponen, lo que incluso llegó a dejar a alumnos sin clases. Entre los afectados se encuentran los colegios Ysaty, Naciones Unidas, Stella Maris, Pablo Ávila y Presidente Franco. En estas instituciones, por diferentes motivos, como la jubilación o el abandono de ocargo han quedado rubros vacantes sin que el Ministerio de Educación nombrara un reemplazante; para peor, los rubros han sido derivados a otras instituciones. 

 “Entendemos que se llevan los rubros con fines políticos”, expresó Nimia Zotelo, directora del Colegio Ysaty y sindicalista.

Zotelo señaló que en algunos casos, donde el cargo queda descubierto, otros docentes cubren la vacancia ad honórem, pero que en muchos casos los profesores reemplazantes ya dejaron de trabajar ante la evidencia de que los rubros no están disponibles. “Se está violando el derecho a la educación de los alumnos. Si no tienen docente, no aprenden y no es justo ponerles 1, ni 5”, afirmó.
abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario