jueves, 2 de agosto de 2012

Muere estudiante en el Comercio Uno

Un estudiante de 17 años murió este jueves aparentemente por un problema cardíaco. El hecho ocurrió en las instalaciones de la Escuela Nacional de Comercio Número 1. 

El joven fue identificado como Sergio Martínez Segovia. Según los primeros reportes recabados por ABC Color, el joven se desvaneció repentinamente cuando subía una escalera.

La Escuela Nacional de Comercio Nº 1 está ubicada en Tercera Proyectada entre Chile y Alberdi del barrio General Díaz de Asunción.
Paramédicos que intervinieron en el caso intentaron reanimarlo por varios minutos. Se sospecha que fue víctima de un problema cardíaco.

El estudiante no se encontraba realizando ejercicios, sino desplazándose por las instalaciones de la institución educativa.

El hecho ocurrió este jueves en el interior de la institución educativa, cuando el estudiante subía la escalera, y al llegar al primer piso se desvaneció. Los profesores auxiliaron al joven y lo llevaron a la enfermería, donde le realizaron trabajos de reanimación cardíaca unos paramédicos y una doctora.-

Al llegar los bomberos y la ambulancia, continuaron con la reanimación del adolescente, pero éste no respondió, lo cual se declaró la muerte del mismo en el sitio.
El comisario José Dolores Amarilla explicó a ABC Color que el joven tuvo dos operaciones del corazón.

El joven fallecido falleció debido a una coartación de la arteria aorta debido a una patología cardíaca congénita, indicó la doctora Alicia Samudio del Ministerio de Salud.
Además dos estudiantes de la institución manifestaron que el estudiante, antes de su deceso, estaba practicando fútbol a la hora de educación física.

En medio de mucho llanto, dolor y conternación fue retirado el cuerpo del chico fallecido en el colegio Comercio 1. Los restos del menor fueron trasladados en una ambulancia.
abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario