miércoles, 5 de septiembre de 2012

Anuncian tres días sin clases

El gremio de directores de instituciones educativas adelantó que no habrá clases durante tres días, en apoyo a una manifestación organizada por docentes que reclaman G. 43.000 millones para equiparación salarial.
Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), anunció la suspensión de clases por tres días, a partir del próximo miércoles 12, en el sector público. La medida obedece a que miles de docentes se movilizarán la próxima semana en reclamo de fondos para salarios, según publica la agencia gubernamental IP Paraguay.

La agenda de protestas arranca el miércoles con un congreso de docentes que se desarrollará en el local de la Federación de Trabajadores del Paraguay.
Al siguiente día, los educadores realizarán una marcha –por el microcentro– que incluirá paradas frente al Ministerio de Educación, el Ministerio de Hacienda y el Congreso.
El viernes se realizarán cortes de ruta en varios puntos del país, según detalló Marecos.
Los maestros piden que el Ministerio de Hacienda remita al Parlamento un pedido de ampliación de G. 43.000 millones, a fin de equiparar los salarios de miles de trabajadores del sectores.
El grupo igualmente reclama cobrar subsidio familiar por el tercer hijo menor, además de pagos por insalubridad y a reemplazantes por insalubridad.
fuente. abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario