miércoles, 12 de septiembre de 2012

Docentes anuncian huelga para la última semana de setiembre

Doce gremios de docentes decidieron, a través de una asamblea, realizar una huelga desde la última semana de setiembre por tiempo indefinido, como medida de fuerza ante la no respuesta del Gobierno sobre el pedido de ampliación presupuestaria para el ejercicio de 2012, anunció Gabriel Espínola, de la OTEP.

 

Espínola, en contacto con ULTIMAHORA.COM, señaló que seguirán insistiendo para que el Ministerio de Hacienda remita el pedido de ampliación presupuestaria de G. 43.000 millones al Congreso y como medida de fuerza anuncian huelga con el 100% de los docentes por tiempo indefinido a partir del 27 de septiembre.

La solicitud de ampliación busca la equiparación salarial de 16.000 maestros, el pago de gastos de representación a cerca de 500 directores, el subsidio por la gratuidad a las escuelas, la efectivización de la bonificación familiar, el escalafón docente y el pago a los reemplazantes por maternidad.

Además, adelantó que el jueves realizarán una movilización en la plaza de Armas, en el microcentro capitalino, y en las bases departamentales en el país, por lo que se suspenderán las clases en las instituciones públicas. A partir del viernes se seguirá con el desarrollo normal.

Así también analizaron la situación del presupuesto 2013, que prevé una resta de G. 48.000 millones con respecto al monto de 2012 para el Ministerio de Educación. Los gremios docentes solicitarán que sean nuevamente asignados los fondos.

Este miércoles se llevó a cabo una asamblea que convocó a 12 sindicatos de docentes desarrollado en el local de la Confederación Paraguaya de Trabajadores.
ultimahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario