martes, 4 de septiembre de 2012

Docentes anuncian protesta

Gremios de docentes y trabajadores administrativos anunciaron que el 12 de setiembre realizarán una asamblea para fijar fecha de una huelga indefinida que podría paralizar el sistema educativo del país, por el incumplimiento del Gobierno a sus pedidos.
Lo anunció Eladio Benítez, secretario general de la Unión Nacional de Educadores en representación a 11 organizaciones, informó Claudio Genes de ABC Color.
El dirigente anunció que el 13 de setiembre se realizará una movilización nacional para exigir al Gobierno que impulse una adenda de ampliación presupuestaria de 43.000 millones de guaraníes destinados a equiparar los sueldos de 16.000 docentes al salario mínimo vigente.
“Lastimosamente debemos anunciar que no tenemos otras alternativas más que la de salir a las calles para que se dé cumplimiento a estos requisitos básicos”, acotó Benítez.

Los gremios enviaron el pedido de ampliación al Poder Ejecutivo y a las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura el 14 de agosto, explicó el dirigente, reclamando que no obtuvieron respuestas.

“Por eso responsabilizamos al presidente de la República, al ministro de Hacienda y al ministro de Educación, esta falta de dar respuesta sin que se salga a la calle”, declaró.

Pedidos de gremios

Los gremios de educadores y trabajadores administrativos en el sector educativo demandan el pago del salario mínimo vigente de 16.000 personas. También exigen el cumplimiento del pago de escalafón de docente que se debe desde el 2009.

Los docentes reclaman el pago de bonificación familiar que desde el 2003 se están incumpliendo, reclamó Benítez, agregando que “recién a esta altura se está pagando por un hijo” siendo que ya se debería haber pagado por el segundo hijo.

“Habíamos solicitado pago por insalubridad, por antigüedad y por títulos y merecimientos académicos, ninguno estos ítems han sido considerados”, acotó el dirigente, agregando que “nosotros no estamos pidiendo ningún aumento salarial sino que se cumpla con nosotros con lo que la ley establece”.
 abcdigital


No hay comentarios:

Publicar un comentario