domingo, 2 de septiembre de 2012

Docentes anuncian protestas

Directores de aproximadamente 80 instituciones educativas del departamento de Concepción anuncian una movilización para el próximo 7 de setiembre en Asunción. Exigirán al Congreso y al Ministerio de Hacienda la devolución del monto recortado al presupuesto para el 2013. 

La decisión de los docentes se adoptó el viernes último en esta localidad, durante el I Congreso Departamental de Directores de Escuelas Básicas. El evento fue organizado por el Sindicato de Directores de Instituciones Educativas Nacionales del Paraguay (Sidienap).
 
El profesor Vicente Acosta, uno de los organizadores, aseguró que reunirán a 40.000 docentes frente al Ministerio de Hacienda y el Congreso Nacional. Añadió que los fondos provenientes de la Itaipú, de unos US$ 360 millones, “no beneficiarán a los docentes”.
 
Sostuvo que el dinero será destinado para el equipamiento de las instituciones educativas.
Por su parte, en representación de los directores de la región, el titular del colegio Nº 1709 “Carlos Antonio López”, de esta ciudad, Virgilio Ortiz, dijo que necesitan más recursos para la realización de trámites. En ese sentido, explicó que los gastos de viajes a la capital no son cubiertos por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).  
abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario