jueves, 13 de septiembre de 2012

Gremios docentes se movilizan en Asunción en reclamo de ampliación presupuestaria

Unos quince gremios docentes se manifiestan este jueves en Asunción, en reclamo de una ampliación presupuestaria de G. 43 mil millones para el Ministerio de Educación. La movilización aglutina a más de 3.000 maestros. 

La marcha docente partió de la calle Estrella y Nuestra Señora de la Asunción, del microcentro capitalino. El itinerario incluye una manifestación frente al Ministerio de Hacienda, y posteriormente al Parlamento. En tanto, la manifestación frente a la cartera educativa quedó suspendida.
Más de 3 mil docentes, asociados a unos 15 gremios educativos, entre ellos, la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), OTEP-Auténtica, Une-SN, y el Sinadi (Sindicato de Directores en Ejercicio), participan de la movilización, la cual es acompañada por agentes policiales.
El dirigente de la OTEP, Gabriel Espínola, no descartó la posibilidad de marchar hasta el Palacio de Gobierno, para una eventual reunión con el presidente Federico Franco.

Itinerario

Los manifestantes pasaron por las calles Estrella hasta Yegros, y de ahí fueron hasta Gral. Díaz, luego Chile, hasta el Ministerio de Hacienda, luego, pasada las 10:30, llegaron al Parlamento, para exigir más presupuesto para el Ministerio de Educación.
ultimahoradigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario