jueves, 6 de septiembre de 2012

MEC y gremios seguirán dialogando este viernes a las 8:00


Hace unos momento terminó la reunión entre el Ministro de Educación y Cultura, Horacio Galeano Perrone, representantes de gremios docentes y del Ministerio de Hacienda, en el local del CADEC.
En este encuentro, las partes decidieron seguir el ambiente de diálogo y reunirse nuevamente este viernes a las 8:00 para buscar la solución. El MEC considera que el reclamo de los docentes es justo y acompaña estas reivindicaciones. Por su parte, el representante del Ministerio de Hacienda, Don Ramón ZarzaViceministro de Administración les explicó acerca de la imposibilidad de cumplir con este pedido este año.

 Sin embargo, les anunció que las posibilidades futuras del país son excelentes por lo que se cree que el año próximo se estaría en condiciones de atender estos reclamos de los gremios de educación.

Los sindicalistas anuncian un paro general para la semana próxima con el fin de reclamar una ampliación presupuestaria para educación de 43.000 millones de guaraníes (9,7 millones de dólares), para pagar el salario mínimo a alrededor de 12.000 docentes, gastos de representación para directores de áreas educativas; cobro de escalafón docente, entre otros.
mec.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario