miércoles, 3 de octubre de 2012

Brindarán homenaje a docentes destacados

La Presidencia del Congreso de la Nacional, a cargo del Senador Jorge Oviedo Matto, el Despacho Legislativo de la Senadora Lilian Samaniego, la Comisión de Educación, Cultura y Culto de la Cámara de Diputados, que preside el Diputado Dionisio Ortega, y el Ministerio de Educación y Cultura organizan el "Foro Nacional y Reconocimiento a Docentes Destacados en Innovaciones Educativas, "Ñamombarete Mbo´ehara Kuapy", que tendrá lugar el próximo viernes 5 de octubre, en la Sala Bicameral del Congreso, en ocasión de celebrarse el Día Mundial de los Docentes, conforme lo instituyera la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1994.

El evento, que también cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos -OEI y la Fundación Paz Global-Área Educación, lleva por lema este año: ¡Apoya ahora a tus docentes ¡Eipytyvo ha emoiruke ñane mbo´eharakuerape"!.


La iniciativa tiene por objetivo ofrecer espacios de actualización docente en los actuales contextos: nacional e internacional al igual que apreciar y valorar la capacidad investigativa, creadora y el esfuerzo profesional del docente a través de concursos de prácticas educativas innovadoras.

En esta ocasión, serán premiados los 10 mejores proyectos educativos implementados por docentes que demuestren resultados innovadores en cambios de actitudes y comportamientos.

Al término del evento se pretende que los docentes se sientan motivados y reconocidos por la sociedad paraguaya por los resultados de su trabajo.
Los temas a desarrollarse durante el Foro se enmarcan dentro de la Contextualización de la profesión y competencia docente en Paraguay, que estará a cargo de la Dra. Hermelinda Alvarenga de Ortega, Viceministra de Educación Superior del MEC.

Asimismo, el Director de la OEI en Paraguay, Don Luis Scasso, disertará acerca del tema: "Educar en contexto de cambios.
Finalmente, habrá un panel de experiencias educativas exitosas de diez proyectos educativos previamente seleccionados, cuyos autores y ejecutores recibirán el reconocimiento del Congreso Nacional. 
camaradesenadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario