lunes, 29 de octubre de 2012

Directores emplazan a ministro

Los directores de escuelas y colegios que se manifiestan frente al MEC emplazaron hasta el jueves al ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, para que les otorgue los fondos correspondientes al segundo semestre del año lectivo. 

El reclamo de los directores es por el atraso en el desembolso de los recursos que debían utilizar durante el segundo semestre del año lectivo que está por culminar.
El presidente del Sindicato Nacional de Directores, Miguel Marecos, advirtió al ministro que en caso de no recibir el dinero para el jueves, llamarán a una huelga general con la que se verán perjudicados los alumnos, quienes en los próximos días empiezan a rendir los exámenes finales.


Por su parte, Galeano Perrrone afirmó que volvería a dialogar con el titular de la cartera de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, para hallar una solución favorable, según informó la periodista de ABC Color Lorena Aponte.

En un momento dado, hubo una gresca entre Perrone y los directores, quienes intercambiaron improperios por varios minutos.

Finalmente, el ministro pidió a los manifestantes no aprovechar la situación para hacer campaña política, en directa alusión al dirigente Migue Mareco, quien pretende lanzar su candidatura como senador.
fuente. abcdigital



No hay comentarios:

Publicar un comentario