martes, 9 de octubre de 2012

Ensanche de avenida Artigas preocupa a docentes de la Escuela Cuba



La posibilidad de perder gran parte de su terreno con el proyecto de ensanche de la avenida Artigas, entre Perú y General Santos, preocupa a los docentes de la Escuela República de Cuba. No solo corre peligro la seguridad de los 1.000 niños y niñas, sino el jardín que fue reforestado con árboles nativos. 

La directora de esta institución educativa, profesora Marcia Gamarra, explicó que militares de la Intendencia de las Fuerzas Armadas midieron el inmueble, sin dar mayores explicaciones.-
Gamarra solicitó a la comuna capitalina más información, a fin de que se puedan discutir alternativas tendientes a minimizar los efectos negativos que puede tener la ampliación de esta avenida. "Nadie nos dice nada. No sabemos si tienen previsto hacer un acceso posterior en nuestra escuela o qué tipo de medidas van a aplicar para evitar el peligro para nuestros alumnos", insistió.

Agregó finalmente que "aquí hay mucha inversión y trabajo en la escuela. Antes ni siquiera teníamos muralla atrás y era camino de todo el mundo nuestro patio. Con apoyo del MEC construimos el muro”.

El concejal Félix Ayala, quien el pasado miércoles planteó por minuta la ampliación de esa avenida, dijo que esa visita de militares se debería a que el Gobierno quiere convertir en escuela modelo a esa institución.
abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario