martes, 23 de octubre de 2012

Más de 1.000 instituciones educativas recibirán muebles didácticos


Un total de 1.022 instituciones de todo el país recibirán, cada una, 30 mesas con sus respectivas sillas, lo que contemplaría la distribución total de 30.910 unidades, como uno de los componentes del proyecto Aulas Temáticas que busca intervenir los ambientes de aprendizaje para mejorar la enseñanza y el aprendizaje.

Las 3.495 aulas temáticas están en pleno proceso de instalación en colegios de todo el país, previendo beneficiar a más de 100.000 estudiantes de 1.036 instituciones, informó el Ministerio de Educación.
 El proyecto constituye una de las estrategias para responder al desafío del mejoramiento de los ambientes de aprendizaje en el proceso de resignificación de la Educación Media.

El aula temática es concebida como la organización de los ambientes de aprendizaje de las instituciones educativas en relación a las áreas /disciplinas  del curriculum en la perspectiva de disponer de recursos didácticos para el desarrollo de procesos innovadores de enseñanza –aprendizaje, con sentido curricular de pertinencia y significatividad.

ipparaguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario