martes, 6 de noviembre de 2012

Analizarán en comisión el presupuesto

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se reunirá mañana, desde las 10:00, para decidir si incluirán o no algunas modificaciones al proyecto de presupuesto 2013 dictaminado por la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso.

El diputado liberal Amado Florentín, presidente de las citadas comisiones, dijo que el tema sería tratado en plenaria de la cámara recién la próxima semana.
Uno de los principales puntos pendientes es el aumento salarial solicitado por los funcionarios de 20%, que no fue incluido en el dictamen de la bicameral. Florentín reiteró que su postura es no aumentar los salarios que se financian con recursos del tesoro.

De acuerdo a las versiones manejadas por los legisladores, los colorados estarían interesados en solicitar la aprobación de un 10% de incremento, pero se desconoce si la propuesta se hará en la reunión de la comisión o en la sesión.

Un eventual aumento salarial podría generar un gran impacto en las finanzas públicas, por lo que hay una fuerte oposición de parte de Hacienda.
abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario