lunes, 19 de noviembre de 2012

Clases se reanudarán el 25 de febrero

El Ministerio de Educación y Cultura dio a conocer el calendario escolar para el 2013. Las clases se desarrollarán del 25 de febrero al 29 de noviembre.
El calendario fue presentado por el ministro Horacio Galeano Perrone, luego de la reunión del Consejo de Ministros, en Palacio de Gobierno. Según explicó, las instituciones se abrirán en el 2013 a partir del 15 de febrero para trámites administrativos.
Desde el 18 de febrero se tomarán los exámenes complementarios y el 25 del mismo mes se dará inicio oficial a las clases del próximo periodo.
De acuerdo al calendario confeccionado por el MEC, las clases culminarán el 29 de noviembre del 2013.
Respecto a las pausas, Galeano Perrone señaló que el receso por Semana Santa se desarollará en los días 28 y 29 de marzo, mientras que las vacaciones de invierno arrancarán el 8 de julio y se extenderán hasta el 19 del mismo mes.
El ministro evaluó el periodo educativo 2012 y aseguró que el calendario fue exitoso, pese a que se registraron huelgas de maestros.
“Tuvimos una serie de movilizaciones y amenazas de huelga, y podemos decir con absoluta satisfacción que no hemos tenido en la práctica ningún solo día de huelga (…)”, refirió, de acuerdo a una reproducción de IP Paraguay.
Indicó que el calendario se cumplió en un alto porcentaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario