viernes, 9 de noviembre de 2012

Educadores convocan a “gran” movilización

Los educadores preparan una “gran movilización” para el próximo lunes a partir de las 15:00. De no aprobarse un pedido de adenda presupuestaria, el martes suspenderán las actividades. También emplazaron a las autoridades por el pago del subsidio familiar. 

Así lo informó hoy Eladio Benítez, de la Unión Nacional de Educadores, en una conferencia de prensa según Claudio Genes de ABC Color.

“La unidad sindical está convocando oficialmente a todos los docentes paraguayos a la gran movilización el día lunes 12 de noviembre a partir de las 15:00”, sostuvo el gremialista, explicando que la Cámara de Diputados tratará en ese momento el Presupuesto General de la Nación del 2013.

Los educadores piden la aprobación del pedido de adenda emitido por el Poder Ejecutivo, que contempla una ampliación presupuestaria de 228 mil millones de guaraníes para la equiparación salarial de unos 12.000 docentes, además de otros beneficios
.

La movilización tendrá lugar en la plaza frente al Congreso, en el microcentro asunceno. Además, explicó que los docentes se estarán movilizando en todo el país simultáneamente. Aclaró que hasta el mediodía la actividad de los educadores se llevará con normalidad.

“De no aprobarse ese día (la ampliación presupuestaria) se estaría prosiguiendo la suspensión de la actividad de todo el día siguiente”, en referencia al martes 13 de noviembre.


Piden calendarización de pagos

Los educadores también solicitan la calendarización de pagos en referencia al subsidio por el segundo hijo, cuya ley fue aprobada recientemente.

“Estamos emplazando al MEC (Ministerio de Educación y Cultura) para que a más tardar el viernes 16 de noviembre defina el calendario de pago por el subsidio familiar”, sostuvo Benítez. El monto para cubrir este subsidio corresponde a 20 mil millones de guaraníes. “No entendemos porque el Ministerio de Hacienda no libera los fondos”, declaró.

El gremialista explicó que de no lograr la calendarización de los pagos, estarán adoptando una medida de fuerza para el lunes 18 de este mes.

“Nosotros vamos a estar definiendo una medida de huelga porque sería un atropello y una bofetada para un sufrido grupo de trabajadores de la educación del Paraguay”, aseguró el dirigente.
abcdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario