domingo, 11 de noviembre de 2012

En noviembre se recuerda el centenario del primer vuelo presidencial paraguayo

Eduardo Schaerer Vera y Aragón fue el primer presidente que sobrevoló durante 14 minutos la ciudad de Asunción en 1912. El próximo martes 27 se cumplirán 100 años de este acontecimiento. Un 27 de noviembre de 1912, Eduardo Schaerer sobrevoló la bahía de Asunción, pasó frente al Palacio de Gobierno, al Congreso, sobrevoló su casa ubicada en Palma y Ayolas y después de 14 minutos de viaje, finalmente aterrizó siendo este el primer vuelo de un presidente paraguayo según informó el sitio de noticias IP Paraguay.

El vuelo previsto inicialmente para el 25 de noviembre, terminó por celebrarse dos días después. Se realizó en las inmediaciones del Cabildo y de la mano de Edmundo Marischal quien llegó a Paraguay acompañado del aviador francés Marcel Paillete.
Antes de este acontecimiento las transportaciones se realizaban por vía fluvial.

Otros vuelos

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos Sosa y Silvio Pettirossi también forman parte de la historia, registrado este primero como el pionero en Paraguay en volar una aeronave un día antes al vuelo del presidente Schaerer y Pettirossi convirtiéndose en el primer aviador paraguayo
ultimahoradigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario