domingo, 25 de noviembre de 2012

MEC propone plan de acceso a TIC para docentes del sector oficial

El Ministerio de Educación y Cultura, en el marco de las estrategias de implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC al Sistema Educativo Nacional, implementa un “Plan de Acceso a Herramientas TIC para docentes del sector oficial”.
El objetivo general del plan es asegurar el acceso a las TIC por parte de los docentes del sector oficial, de tal forma a facilitar la capacitación de los mismos, a través de las ofertas de cursos del MEC, herramientas digitales para apoyar su gestión administrativa, así como, la mejora del desempeño docente a través del uso de TIC.

En tal sentido, el Ministerio de Educación y Cultura ha adquirido en una primera etapa 33.585 equipos informáticos portátiles, a ser distribuidos entre docentes del sector oficial, que cumplan con los criterios establecidos para esta etapa.

Los docentes beneficiados serán aquellos que reúnan los siguientes requisitos:

Ser docente "no interinos" del sector oficial y que estén prestando servicios en aulas.Que presten servicio en el Nivel Medio, Tercer Ciclo y/o Segundo Ciclo.Tener menos de 20 años de antigüedad.Poseer menos de 55 años de edad.

Se realizará una pre-inscripción de los docentes en las cabeceras departamentales de acuerdo a estos criterios, en fechas que estaremos publicando próximamente.
El procedimiento de entrega se realizará en el mismo lugar en donde se realizó la pre-inscripción posterior a la presentación de su fotocopia de cedula y el correo de aprobación de la inscripción.

Se le entregará el equipo al docente previa firma de un contrato de comodato (El comodato es un contrato por el cual una parte entrega a la otra gratuitamente una especie, mueble o bien raíz, para que haga uso de ella, con cargo de restituir la misma especie después de terminado el uso) por el mismo y la firma del compromiso de buen uso del equipo.
Cualquier consulta comunicarse con al 021-494862 o vía facebook www.facebook.com/Arandurape.
mec.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario