domingo, 4 de noviembre de 2012

Se realizó la presentación del VIII Congreso Internacional

Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Despacho de la Viceministra de Educación para la Gestión Educativa, Dra. Oilda Ortega, para la presentación del Congreso Internacional de Educación que tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre próximos.
Cabe señalar que el evento es organizado en forma conjunta entre el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Grupo Editorial Santillana Paraguay y la Agrupación Civil "Juntos por la Educación"
Estuvieron presentes representantes responsables de la organización de este evento y de manera a enfatizar la importancia del  mismo, la Dra. Oilda Ortega, Viceministra de Educación para la Gestión Educativa por parte del Ministerio de Educación y Cultura; Dr. Luis Scasso, Director General de la Organización de Estados Iberoamericanos y el Dr. Javier Barreto, Gerente General de Santillana Paraguay.

 La Dra. Oilda Ortega, resaltó la importancia del evento, fundamentalmente para la educación de nuestro país. Por otro lado señaló la presencia de especialistas nacionales e internacionales que tratarán temas concretos referentes a la problemática educativa de Paraguay.
 
"Nuestro interés es llegar a los docentes, supervisores y coordinadores de todo el país incentivar a que participen y se inscriban. Hasta el momento se esta dando una buena receptividad, más de 600 personas ya se inscribieron y se pretende llegar a 1.000 personas", indicó la Dra. Ortega.
Luis  Sacasso de la OEI, manifestó que este congreso se instala y continua hace 8 años y que además lo hace en clave para el crecimiento de le educación. Se da en calidad y profundidad.  Este año con más énfasis en los temas de  lengua y matemáticas, dos factores claves que inciden en la calidad de la educación.

"Siempre en los encuentros que se realiza en Paraguay de carácter internacional la participación de los docentes  no solamente es masiva sino profunda, los docentes participan, se interesan por los temas. En Paraguay vemos un profundo compromiso con la educación y un gran deseo de aprender cuando se dan las posibilidades para hacerlo y recalcar que finalizó un estudio que encomendó la OEI, donde Paraguay es el país de la región cuya población tiene mayores expectativas sobre su propio sistema educativo", agregó.

En ese sentido este tipo de congreso  brinda oportunidades a los docentes para profundizar en los temas relacionados al ámbito educativo para que se proyecten mejores resultados en educación.
Javier Barreto, Gerente de Santillana, destacó que los docentes participan con muchísima apertura, todos los años se tiene una concurrencia masiva y con muchas expectativas.

Este año en el congreso por ser el año de la lectura, es el eje principal. Y seguir trabajando en esto, de manera a contribuir por desarrollo del país.
Es un esfuerzo grande al cual estamos abocados en pos de la educación y sobre todo que sea aprovechado por todos los docentes refirió el Dr. Barreto.
mec.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario