lunes, 3 de diciembre de 2012

Foro dirigido a educadores de personas jóvenes y adultas


El próximo miércoles 05 de diciembre del corriente se realizará el Foro de educación denominado “Desafíos para el aprendizaje a lo largo de la vida” organizado por el MEC a través de la Dirección General de Educación Permanente con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos OEI.
El encuentro será realizado en el local del Centro Paraguayo de Educación Permanente Ko'ë Pyahu, de 8:00 a 16:00 horas. Este evento se encuentra enmarcado en la Política Pública de Educación de Personas Jóvenes y Adultas del cual uno de sus objetivos estratégicos apunta a mejorar la calidad de la educación de persona jóvenes y adultas atendiendo la diversidad y la multiculturalidad.

En el foro se abordará temas relacionados al Aprendizaje a lo largo de toda la vida, la Política Pública de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, la multiculturalidad en la Educación de Personas Jóvenes y Adultas, la Educación como bien público y Derecho Humano, así como la formación profesional y acceso al empleo.
Las disertaciones estarán a cargo de: La Dra. Juana Oilda Ortega Vera, Viceministra de Educación para la Gestión Educativa, Don Luis María Scasso, Director General de Cooperación y Educación Permanente de la Organización de Estados Iberoamericanos, el Mag. Eulalio Sanabria Martínez, Director General de Educación Permanente, el antropólogo e investigador José Sanardinni, por la Dirección General de Educación Escolar Indígena, la Lic. Rocío Florentín Directora General de Derechos Humanos, la Dra. Irma Briasco representante de la Organización de Estados Iberoamericanos sede Argentina, además se estará presentando los proyectos ganadores del Foro de Docentes sobre Experiencias Innovadoras, por las profesoras Clementina Filiponi y Juana Fernández.

El encuentro va dirigido a Coordinadores Departamentales de Supervisión Educativa, supervisores, directores y docentes de la modalidad de Educación de Personas Jóvenes y Adultas. Así mismo a todas las personas de la sociedad civil que estén interesadas en participar . También se contará con un espacio destinado a la presentación del proyecto "Paraguay Lee", impulsado por la editorial El Lector con la presencia de Pablo Burián.

La jornada estará acompañada de una exposición de artesanías por representantes del Instituto Paraguayo de Artesanía IPA, exposición de materiales educativos por la editorial El Lector y el Grupo Editorial Atlas S.A.

El foro no tendrá costo alguno para los asistentes y al concluir el evento se entregarán certificados de participación.
Para mayores informes 021 506 794, 021 512 304/5 interno 146 o al correo electrónico: rdominguez@educacionpermanente.edu.py.
mec.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario