jueves, 19 de enero de 2012

MEC distribuirá útiles escolares a través del correo

La canasta de útiles escolares serán entregados por el Correo Nacional a las instituciones educativas este año lectivo, según anunció el ministro de Educación y Cultura (MEC), Víctor Ríos, durante la audiencia pública realizada ayer con padres y madres integrantes de la Federación de Asociaciones de Colegios del Paraguay (Fedapar), en el Salón Ñemity de la Dirección General de Educación Media.

La directora general de Educación Media, Alcira Sosa, comentó que las empresas adjudicadas se comprometieron a entregar el 50% de los productos para el 24 de febrero, un día después del inicio de clases. A partir de allí se inicia un proceso que incluye el control de calidad, el embalaje y la distribución, que este año estará a cargo del Correo Paraguayo.

Por su parte, la directora de Correo Paraguayo, Carolina Bareiro, indicó que la institución a su cargo tiene capacidad para repartir los kits –que ellos mismos embolsarán, sin costo, como parte de su responsabilidad social– en 30 a 60 días. Como antecedente, citó que la institución trabajó el año pasado en la distribución de 600.000 kilos de libros a miles de escuelas, en 30 días y con una calidad del 98,5% en el proceso.

La directora de Educación Media del MEC reconoció lo importante de la entrega a tiempo de los útiles escolares para garantizar el acceso a una educación de calidad y agregó que los maestros deben esperar estos materiales. Además este año los docentes recibirán por primera vez kits de útiles de todos los niveles y modalidades.
abcdigital

Inicio de clases será el 23 de febrero

El cronograma del año lectivo 2012 establecido por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) marca el 23 de febrero para el inicio de clases.

Cerca de un millón de estudiantes, desde el preescolar hasta el 6º grado, del nivel de escolar básica, darán 732 horas de clases este año, según prevé el calendario emitido por el MEC en la Resolución nº 5312.

Según una recomendación que realiza la Unesco, los países rezagados como el nuestro deben desarrollar entre 800 y 1.000 horas de clase en el año.