viernes, 3 de febrero de 2012

Carreras profesionales del Tercer Nivel

Abog. Christian Godoy

A este tipo de carrera se le denomina tecnicatura y brinda la oportunidad a quién la cursa de obtener un título técnico en 2 o 3 años de estudios como promedio. Se estudian en institutos de educación superior llamados institutos técnicos superiores aunque algunas universidades e institutos superiores también las ofrecen.

Esta opción cuenta con un gran número de seguidores en la actualidad ya que es una posibilidad formativa real, con título oficial y quiénes se gradúan de estas carreras cortas significan una competencia real en el mundo laboral para los graduados con títulos universitarios en las carreras tradicionales.

Institutos técnicos superiores

Los institutos técnicos superiores brindan opciones de formación técnico profesional en diferentes ramas y especialidades de interés social y económico.

En sentido general preparan al los estudiantes para poder entrar en el mundo laboral plenamente capacitados. Contando una estructura organizativa semejante a la de la enseñanza secundaria se erigen como una alternativa muy atrayente para continuar estudios.

El auge de las tecnicaturas

En estos tiempos, en los cuales los conocimientos en las disciplinas técnicas evolucionan aceleradamente y las especialidades se dividen cada vez en otras ramas, es lógico que este tipo de carreras de menor duración gocen cada día de mayor popularidad entre el estudiantado. Estas les permiten adquirir en menos tiempo una especialización que los prepara para el ámbito laboral donde luego pueden continuar actualizándose mediante cursos de postgrado en sus diversas modalidades y otros cursos avanzados de formación profesional.

Las universidades e institutos superiores también ofrecen carreras cortas

Ante la creciente popularidad de que gozan las carreras cortas, algunas universidades e institutos superiores decidieron ofrecer esta posibilidad entre sus ofertas. Aunque se cursan en la universidad no son carreras universitarias ni otorgan títulos de grado. Se trata de un tipo de formación técnica especializada con un programa acelerado en una disciplina específica.

Por último un consejo, si decides optar por una carrera corta para continuar tus estudios, cerciórate de que la institución educativa donde vas a cursarla cuente con la autorización oficial para otorgar este título técnico. De no poseer el aval necesario recibirás un título sin categoría oficial, o sea, solo habrás aprobado un curso y estarás respaldado únicamente por esta entidad educacional.

CRONOGRAMA DE CONCURSO DE CONCURSO CONVOCATORIA Nº 01/12

La Comisión Nacinal de Selección, convoca a Concurso Público de Oposición conforme al Cronograma aprobado para la Convocatoria Nº 01/12.-

Publicacion de cargos del 13 de febrero al 17 de febrero de 2012.-

Inscripción. 14 de febrero al 20 de febrero de 2012.-

Evalución escrita. El 27 de febrero de 2012.-

Evaluación oral ( Defensa de casos para cargos directivos). El 29 de febrero de 2012.-

( HACER CLIK EN EL DOCUMENTO PARA AMPLIAR)


REDACCION CENTRAL - FECI