viernes, 18 de mayo de 2012

Buscarán canjear crédito chino por educación

El ministro de Educación y Cultura, Víctor Ríos, confirmó la factibilidad de poder canjear la deuda del crédito chino, de 400 millones de dólares, para educación. Recordó al respecto que el año pasado el Gobierno de España acordó el canje de 16 millones de la moneda estadounidense para proyectos educativos. 

jueves, 17 de mayo de 2012

Sancionaron ley de acoso escolar

Buscando prevenir o evitar la violencia contra estudiantes en las instituciones educativas, la Cámara de Diputados sancionó ayer la ley de acoso u hostigamiento escolar en instituciones públicas, privadas y privadas subvencionadas.

La nueva norma consta de 12 artículos y será remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto. El artículo 2 señala que el acoso u hostigamiento es toda forma de violencia física, verbal, psicológica o social entre alumnos y alumnas, que se realice de manera reiterada, generando en la persona afectada un agravio o menoscabo en su desarrollo integral.

miércoles, 16 de mayo de 2012

MEC procederá a la compra directa para almuerzo escolar

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) decidió comprar alimentos por la vía de la excepción, para la provisión del almuerzo escolar por cuarenta días hábiles. La comida que se comprará será fresca y no deshidratada.

Las ofertas se conocerán el 21 de este mes y el objetivo es reanudar el servicio para el mes próximo. Este procedimiento se hizo debido a la rescisión del contrato con el consorcio de la Empresa Paraguaya de Alimentación, luego de haber sometido a análisis los alimentos y haber encontrado coliformes fecales en los mismos.

Nuevo canal emitirá programación para niños y adolescentes

El 16 de agosto, día en que se celebra en nuestro país el día del niño, saldrá al aire la primera programación completa para niños y niñas por Canal Sarambí. La señal se estaría emitiendo a través del canal educativo por cable Arandu Rape, y más adelante parte de su contenido por la TV Pública, comentó Miguel Gómez, director del canal.

Este canal enfatizará el respeto y la promoción de la Convención por los Derechos del Niño y pretende aportar a la construcción y afirmación de la ciudadanía desde la niñez. Se tiene previstos diferentes programas como En la casa de los abuelos, Microaventuras y el show de Perico, este último en guaraní.

El ministro de Educación, Víctor Ríos, destacó que la iniciativa es una forma de contribuir a la comunicación pública y que el nombre, más allá del caos y el desorden, quiere expresar difusión y esparcimiento.