viernes, 29 de junio de 2012

Gabinete del MEC con nuevos encargados de despacho


En el transcurso de esta mañana asumen nuevos encargados de despacho de los Viceministerios de Juventud, de Gestión Educativa y de Desarrollo Educativo.
Conforme a lo dispuesto en las resoluciones Nº 19 y Nº 20 firmadas por el Ministro Horacio Galeano Perrone, se encarga a la Sra. Nancy Oilda Benítez la atención del Despacho del Viceministerio de Educación para el Desarrollo Educativo,y se resuelve que la Sra. Alcira Sosa Penayo asuma como Encargada de Despacho del Viceministerio de Educación para la Gestión Educativa.

Es importante destacar que ambas profesionales asumen sus nuevas funciones sin perjuicio de las anteriores que venían desempeñando como Directoras Generales de Curriculum, Evaluación y Orientación, y de Educación Media, respectivamente.

De igual forma, según resolución Nº 18, se encarga el despacho del Viceministerio de la Juventud al Sr. Diego Armando Garcete Garcete.

miércoles, 27 de junio de 2012

Más libros, cuentos y música es la propuesta para hoy en la Libroferia

La Libroferia Asunción 2012 propone para hoy una nutrida agenda de actividades culturales, tanto para niños y niñas, como jóvenes y adultos. La exposición editorial, que cierra este domingo 1 de julio, se realiza en el Centro de Convenciones Mariscal López (Eulogio Estigarribia entre San Roque González y Charles de Gaulle, detrás del shopping Mariscal López).

A las 9.00 está marcado el taller para docentes El cuento como herramienta pedagógica. A la misma hora, se brinda un encuentro de estudiantes con la autora Renée Ferrer. A las 10.00, se lanza el libro infantil Pepe y el agua, de Marta Rossi.

A las 15.00, se presenta la novela infantil Justino, de la editorial Vazpi, y para las 17.00,  se realiza un espectáculo para niños, a cargo de la narradora chilena Eva Passig. A las 20.00, se presentan los avances del programa cultural Paraguay Lee, a cargo de El Lector. 

La prioridad del MEC serán computadoras y almuerzos


El nuevo ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, aseguró que priorizará la entrega de una computadora por niño y la distribución del almuerzo escolar. 

Galeano Perrone se estrenó el lunes como ministro visitando varias instituciones educativas de Asunción, donde aseguró a los padres y docentes que los procesos emprendidos seguirán.

Con respecto al canal educativo, que hace apenas un mes y medio se convirtió de Arandu Rape en Sarambi y pasó a depender de la TV Pública, Galeano Perrone dijo que considera que este debe depender directamente del MEC y ser exclusivamente educativo “donde se evite toda ideologización”.-

Viceministra Cynthia Brizuela presentó renuncia indeclinable al cargo

La Dra. Cynthia Brizuela Speratti, presentó su renuncia indeclinable a su cargo de 
Viceministra para la Gestión Educativa dependiente de esta Cartera de Estado.

martes, 26 de junio de 2012

Luis Cáceres Brun volverá como viceministro en el MEC

El ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, confirmó que uno de sus viceministros será Luis Cáceres Brun, quien ya había presidido una subsecretaría a principios de la era luguista.

Con discurso pacifista asume nuevo ministro de Educación


Asumió esta mañana el nuevo titular de la Cartera Educativa, Dr. Horacio Galeano Perrone en reemplazo del Dr. Víctor Ríos Ojeda.
En su discurso pacifista el Dr. Horacio Galeano Perrone instó a los funcionarios del Mec a seguir trabajando con tranquilidad y seguridad.
A continuación, inextenso el discurso del Ministro de Educación y Cultura, Dr. Horacio Galeano Perrone.

lunes, 25 de junio de 2012

Galeano Perrone es el nuevo ministro de Educación


Horacio Galeano Perrone confirmó que Federico Franco le ofreció el Ministerio de Educación y Cultura y aceptó. Será la cuarta vez que asume la titularidad del MEC. La última fue en el gobierno de Fernando Lugo.


"Aceptamos el reto, que no es fácil", indicó Galeano Perrone en comunicación con Monumental AM. Según el abogado, tiene que presentarse a las 8:00 en Palacio porque fue citado por Franco para jurar junto a los demás miembros del nuevo Gabinete.

Negó que haya aceptado el cargo a título partidario y aseguró que está en el cargo por la confianza que le tiene Federico, con quien mantiene una estrecha amistad, según manifestó.

El también especialista en asuntos de Defensa nacional reemplaza así en el cargo al liberal Víctor Ríos, quien presentó su renuncia la semana pasada cuando otros ministros liberales dimitieron de forma masiva en medio de la crisis entre el PLRA y el gobierno de Lugo.
Galeano Perrone ya estuvo al frente del MEC durante los primeros meses del Gobierno de Fernando Lugo.
ultimahora.com