viernes, 2 de noviembre de 2012

Fondos para colegios

Las instituciones educativas del sector público recibieron la promesa del Ministerio de Educación de que hoy se iniciará un cronograma de transferencia de recursos. Gracias a ese anuncio, los sindicatos de directores decidieron no iniciar hoy la huelga que tenían previsto realizar. Sin embargo, se mantendrán a la expectativa de que el MEC cumpla con lo anunciado.
 
El cronograma de pagos se inicia hoy en la capital del país y sigue el 7. En Central se pagará el 5, 6, 8 y 9 de noviembre; en Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay el 12; en Caazapá y Guairá el 13; en San Pedro Sur y Caaguazú el 14; en San Pedro Norte y Concepción el 16; en Caaguazú y Cordillera el 15; en Itapúa y Paraguarí el 19 y en Alto Paraná el 20. “Confiamos en que cumplirán”, expresó Miguel Marecos, del Sinadi. 
fuente.abcdigital

martes, 30 de octubre de 2012

Comisión Bicameral rechazó suba salarial a los funcionarios públicos

Las presiones de los grupos sindicales por conseguir aumentos salariales, esta vez, no incidieron en la primera decisión de los parlamentarios. Los integrantes de la Comisión Bicameral que estudiaron el Proyecto de Presupuesto General de la Nación para el año 2013 (PGN), no cedieron a los pedidos y rechazaron los incrementos del 5% al 20% que habían sido presentados por varias reparticiones del Estado como el Poder Judicial, la Defensoría del Pueblo y hasta por representantes de partidos políticos, a pesar de ser un año electoral. 
    
Así lo dio a conocer ayer el presidente de la instancia legislativa, Amado Florentín, tras finalizar la sesión de la Bicameral que cerró el plan de gastos de la Nación en aproximadamente G. 58 billones (alrededor de US$ 12.975 millones) de los G. 55,2 billones (US$ 12.348 millones) que representó el paquete remitido por el Poder Ejecutivo sumado al proyecto de adenda.

lunes, 29 de octubre de 2012

Directores emplazan a ministro

Los directores de escuelas y colegios que se manifiestan frente al MEC emplazaron hasta el jueves al ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, para que les otorgue los fondos correspondientes al segundo semestre del año lectivo. 

El reclamo de los directores es por el atraso en el desembolso de los recursos que debían utilizar durante el segundo semestre del año lectivo que está por culminar.
El presidente del Sindicato Nacional de Directores, Miguel Marecos, advirtió al ministro que en caso de no recibir el dinero para el jueves, llamarán a una huelga general con la que se verán perjudicados los alumnos, quienes en los próximos días empiezan a rendir los exámenes finales.