viernes, 9 de noviembre de 2012

Educadores convocan a “gran” movilización

Los educadores preparan una “gran movilización” para el próximo lunes a partir de las 15:00. De no aprobarse un pedido de adenda presupuestaria, el martes suspenderán las actividades. También emplazaron a las autoridades por el pago del subsidio familiar. 

Así lo informó hoy Eladio Benítez, de la Unión Nacional de Educadores, en una conferencia de prensa según Claudio Genes de ABC Color.

“La unidad sindical está convocando oficialmente a todos los docentes paraguayos a la gran movilización el día lunes 12 de noviembre a partir de las 15:00”, sostuvo el gremialista, explicando que la Cámara de Diputados tratará en ese momento el Presupuesto General de la Nación del 2013.

Los educadores piden la aprobación del pedido de adenda emitido por el Poder Ejecutivo, que contempla una ampliación presupuestaria de 228 mil millones de guaraníes para la equiparación salarial de unos 12.000 docentes, además de otros beneficios

martes, 6 de noviembre de 2012

Analizarán en comisión el presupuesto

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se reunirá mañana, desde las 10:00, para decidir si incluirán o no algunas modificaciones al proyecto de presupuesto 2013 dictaminado por la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso.

El diputado liberal Amado Florentín, presidente de las citadas comisiones, dijo que el tema sería tratado en plenaria de la cámara recién la próxima semana.
Uno de los principales puntos pendientes es el aumento salarial solicitado por los funcionarios de 20%, que no fue incluido en el dictamen de la bicameral. Florentín reiteró que su postura es no aumentar los salarios que se financian con recursos del tesoro.

De acuerdo a las versiones manejadas por los legisladores, los colorados estarían interesados en solicitar la aprobación de un 10% de incremento, pero se desconoce si la propuesta se hará en la reunión de la comisión o en la sesión.

Un eventual aumento salarial podría generar un gran impacto en las finanzas públicas, por lo que hay una fuerte oposición de parte de Hacienda.
abcdigital

domingo, 4 de noviembre de 2012

Se realizó la presentación del VIII Congreso Internacional

Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Despacho de la Viceministra de Educación para la Gestión Educativa, Dra. Oilda Ortega, para la presentación del Congreso Internacional de Educación que tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre próximos.
Cabe señalar que el evento es organizado en forma conjunta entre el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Grupo Editorial Santillana Paraguay y la Agrupación Civil "Juntos por la Educación"
Estuvieron presentes representantes responsables de la organización de este evento y de manera a enfatizar la importancia del  mismo, la Dra. Oilda Ortega, Viceministra de Educación para la Gestión Educativa por parte del Ministerio de Educación y Cultura; Dr. Luis Scasso, Director General de la Organización de Estados Iberoamericanos y el Dr. Javier Barreto, Gerente General de Santillana Paraguay.

 La Dra. Oilda Ortega, resaltó la importancia del evento, fundamentalmente para la educación de nuestro país. Por otro lado señaló la presencia de especialistas nacionales e internacionales que tratarán temas concretos referentes a la problemática educativa de Paraguay.