viernes, 16 de noviembre de 2012

Comenzarán a entregar notebooks a maestros

Después de una polémica y protestada licitación que se inició bajo el gobierno de Fernando Lugo, todo está listo para que el martes comience la entrega de las primeras dos mil computadoras “Profe 1002” de un total de 30.000 que llegarán a manos de los docentes entregadas por el Estado. Las máquinas son de la marca Guru, producidas en Paraguay por la firma Hitecer, que ganó la licitación por un monto de 85.000 millones de guaraníes.

La primera entrega de computadoras se hará el martes, en simultáneo con el lanzamiento del “Plan de Acceso a Herramientas de Tecnologías de la Información y la Comunicación para docentes del sector oficial”. 

El Ministerio de Educación informó que el criterio para la entrega de equipos son “únicamente de priorización”. Esto significa que recibirán las notebooks los docentes que ya han participado de alguna de las modalidades de capacitación en uso de herramientas TIC a lo largo de este 2012.
abcdigital

COLEGIO DE LAS AMÉRICAS CAMBIÓ DE NOMBRE


El ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, visitó el ahora denominado Colegio Nacional José Patricio Guggiari de Asunción, donde anunció que será mejorada la infraestructura para ser convertido en un colegio modelo. Esta institución educativa se llamaba 

De las Américas, pero fue cambiado por el nombre del expresidente de la República a pedido de la comunidad, el 30 de octubre pasado. 

La directora de la institución, Magdalena de Flores, dijo que el cambio de nombre obedece a la necesidad de reconocimiento a un ilustre hombre paraguayo que fue presidente de la República.

Entre las mejoras a ser incorporadas en el colegio se anunció el equipamiento de un laboratorio de ciencias.

ultimahora.com

miércoles, 14 de noviembre de 2012

VI CONGRESO DE PROFESIONALES DE LA CIENCIA DE LA INFORMACION


El día viernes 9 de noviembre del corriente año se realizo el  “ VI Congreso de profesionales de la Ciencia de la Información” en el Aula Magna Don Augusto Roa Bastos de la Universidad Iberoamericana.- 

Durante el evento fue homenajeada la fundadora de la Universidad la  Prof. Nidia Sanabria de Romero, recordaron su larga trayectoria y su amor por la educación en beneficio de todos los niños y jóvenes del Paraguay, el presente estuvo a cargo de la Secretaria Gral. Ejecutiva la LIc. Angela Bogarin de Arca de  la FEDERACION  DE EDUCADORES DE LA CAPITAL E INTERIOR (FECI).-

REDACCION CENTRAL 

martes, 13 de noviembre de 2012

Con sueldos inflan el presupuesto del MEC

La Cámara de Diputados infló aún más el presupuesto para el Ministerio de Educación, al incluir G. 200.000 millones más para salarios de maestros, además de unos G. 14.000 millones para crear 250 rubros docentes. 

 Durante el estudio en particular del Presupuesto General de la Nación, los legisladores aprobaron unos 5,4 billones de guaraníes para el Ministerio de Educación y Cultura.

El planteamiento inicial del Ejecutivo era asignar a la cartera unos 5 billones de guaraníes.

Los gastos extra obedecen a que se incluyeron unos 211.000 millones de guaraníes en el marco de un acuerdo con los docentes que reclamaban ganar más.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Estudio del Presupuesto General pasa a un cuarto intermedio

La Cámara de Diputados dispuso un cuarto intermedio en el debate del proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2013, de modo a continuar mañana martes a partir de las 09:00. Los legisladores convocaron al ministro de Educación, Horacio Galeano para que a  primera hora de mañana aclare una duda generada sobre la lista de docentes ad honorem.

El estudio en particular del presupuesto para el 2013 se realizó este lunes analizando el presupuesto de varias instituciones del Poder Ejecutivo, además de los fondos asignados para el Congreso Nacional para el próximo periodo fiscal.

El debate se prolongó en el punto de estudio sobre el presupuesto para el Ministerio de Educación y Cultura, el cual no se pudo terminar en la sesión extraordinaria de este lunes que se prolongó hasta cerca de las 21:00.

El análisis del presupuesto 2013 continuará a las 09:00 del martes en el punto donde se llamó a cuarto intermedio, previo a la aclaración requerida al ministro Galeano Perrone.
Los diputados aprobaron en esta sesión varias ampliaciones contempladas en el dictámen de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, que incluyen al Congreso, fuerzas públicas y Presidencia de la República.
fuente.ipparaguay

domingo, 11 de noviembre de 2012

En noviembre se recuerda el centenario del primer vuelo presidencial paraguayo

Eduardo Schaerer Vera y Aragón fue el primer presidente que sobrevoló durante 14 minutos la ciudad de Asunción en 1912. El próximo martes 27 se cumplirán 100 años de este acontecimiento. Un 27 de noviembre de 1912, Eduardo Schaerer sobrevoló la bahía de Asunción, pasó frente al Palacio de Gobierno, al Congreso, sobrevoló su casa ubicada en Palma y Ayolas y después de 14 minutos de viaje, finalmente aterrizó siendo este el primer vuelo de un presidente paraguayo según informó el sitio de noticias IP Paraguay.

El vuelo previsto inicialmente para el 25 de noviembre, terminó por celebrarse dos días después. Se realizó en las inmediaciones del Cabildo y de la mano de Edmundo Marischal quien llegó a Paraguay acompañado del aviador francés Marcel Paillete.
Antes de este acontecimiento las transportaciones se realizaban por vía fluvial.