miércoles, 28 de noviembre de 2012

Pagos a docentes por reemplazo y subsidios


El lunes se inició el pago a docentes que realizaron reemplazos a sus colegas con permiso por maternidad. Un total de 5.025 millones de guaraníes serán distribuidos entre los 1.513 docentes asignados para el cobro, que se realiza a través de la red bancaria.
Según informó la Dirección Financiera del MEC, el proceso de cobro se efectúa por vía de acreditación automática bancaria y cheque nominado. Los docentes beneficiados que cobrarán con cheque serán notificados por la Coordinación de Supervisión respectiva. Para consultas y más información se debe llamar a los teléfonos (021) 443078 y 452802.
Para hoy se anuncia el inicio del pago del subsidio familiar docente por el segundo hijo inscripto. En total, hay 24.398 educadores beneficiados. 

martes, 27 de noviembre de 2012

Senado aprueba Presupuesto 2013 incrementado en USD 662 millones


Con el rechazo definitivo al aumento salarial para los funcionarios públicos, la Cámara de Senadores aprobó ayer, con modificaciones, el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2013, y lo infló en G. 2,957 billones (USD 662 millones) con relación a lo remitido por el Poder Ejecutivo.

Mientras el plan de gastos elaborado por el Poder Ejecutivo ascendía a G. 55,219 billones (USD 12.408 millones), el proyecto aprobado en la Cámara Alta se eleva a G. 58,222 billones (USD 13.070 millones). Con relación a lo aprobado por Diputados, la reducción llega a G. 817.000 millones, de los cuales G. 635.000 millones están financiados con recursos del Tesoro.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Senado estudiará hoy el Presupuesto 2013


La Cámara de Senadores, que preside el Senador Jorge Oviedo Matto, fue convocada a sesionar de manera extraordinaria para esta tarde, a las 14:30 horas, a fin de debatir el Proyecto de Ley "Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2013" (PGN). Remitido según Mensaje Nº 883 del Poder Ejecutivo y aprobado con modificaciones por la Cámara de Diputados en sesiones de fechas 12, 13 y 14 de noviembre de 2012.
El proyecto PGN 2013 fue estudiado y dictaminado en la Comisión de Hacienda y Presupuesto, a cargo del senador Ramón Gómez Verlangieri, quien días atrás anunció que habrá una reducción importante en relación a la versión aprobada en Diputados.
Gómez Verlangieri precisó que los recortes aplicados en el Senado incluyen lo relacionado a bonificaciones, remuneraciones extraordinarias, combustibles y otros de gastos corrientes, y que alcanzará a todas las instituciones, entre ellas, la Corte Suprema de Justicia, el Poder Legislativo, el Tribunal Superior de Justicia Electoral, y el Ministerio del Interior.

domingo, 25 de noviembre de 2012

MEC propone plan de acceso a TIC para docentes del sector oficial

El Ministerio de Educación y Cultura, en el marco de las estrategias de implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC al Sistema Educativo Nacional, implementa un “Plan de Acceso a Herramientas TIC para docentes del sector oficial”.
El objetivo general del plan es asegurar el acceso a las TIC por parte de los docentes del sector oficial, de tal forma a facilitar la capacitación de los mismos, a través de las ofertas de cursos del MEC, herramientas digitales para apoyar su gestión administrativa, así como, la mejora del desempeño docente a través del uso de TIC.