miércoles, 19 de diciembre de 2012

Códigos para certificados

Códigos para certificados / ABC Color
Los certificados de estudio y títulos de egresados del bachillerato vienen ahora con un código de barras que aumenta las dificultades para falsificar estos documentos y a la vez facilita acceder a la historia académica de los bachilleres, con un simple escaneo. Para ello, se entregaron ayer lectores ópticos a las coordinaciones departamentales de educación. La entrega forma parte del programa Nautilus, criticado por los colegios.
abc color

lunes, 17 de diciembre de 2012

Banco reembolsó descuento de aguinaldo


Una funcionaria del Instituto de Previsión Social anunció a través de redes sociales que la entidad bancaria, que le había descontado a ella y a sus compañeros parte de sus aguinaldos, le desembolsó nuevamente el monto sustraído.
La abogada Monserrat Cardozo, quien presta servicios en la Dirección Jurídica del IPS, había denunciado a ABC Color que la entidad bancaria Itaú le había descontado parte de su aguinaldo.
Posteriormente, la misma Cardozo anunció vía redes sociales que el monto descontado fue nuevamente desembolsado, solucionando el inconveniente.
Según el artículo 245 de la Ley Nº 213/93, del Código Laboral, el “aguinaldo es inembargable”. El Ministerio de Justicia y Trabajo pidió realizar denuncias formales de descuentos, a fin de poder accionar contra las instituciones responsables.
Los afectados pueden acercarse a las oficinas del Viceministerio de Trabajado, sobre Herrera y Paraguarí, o comunicares a los teléfonos (021) 445-900 o al (021) 450-150.
abc color