FECI

"BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE INFORMACION DE LA FEDERACION DE EDUCADORES DE LA CAPITAL E INTERIOR"

sábado, 5 de enero de 2013

Grandes personajes de la humanidad: Los Reyes Magos

Oro, incienso y mirra, fueron llevados como ofrenda por su nacimiento a Jesús por tres reyes provenientes de Oriente que guiados por una estrella, llegaron al lugar donde reposaban el bebé y sus padres. Por este motivo en varios países se celebra la llegada el 6 de enero de cada año de los Reyes Magos. ¿De dónde surgen y quiénes eran realmente?


Las primeras menciones de los Reyes Magos
La primera mención de estos personajes aparece en los evangelios canónicos integrados en la Biblia y que adquirirían posteriormente el nombre de Nuevo Testamento. Particularmente es Mateo en su evangelio quien habla de unos magos (no reyes), que habrían llegado orientados por la estrella de Belén hasta el lugar de reposo del recién nacido Mesías. Sin embargo en el texto no se identifican por nombres ni se revela la cantidad de magos que habrían llegado a adorar al niño.
Otros textos, como el evangelio apócrifo de la Infancia de Tomás, creado en el siglo II, narra cómo estos habrían llegado de Persia (actualmente Irán), Babilonia (hoy en día Irak) y Asia con legiones de soldados, de donde habría podido provenir la historia de que eran reyes. En el siglo XVI surgió la idea de que los Reyes Magos habrían llegado de Europa, Asia y África, hecho que llevó a que estos personajes adquirieran la diversidad étnica que hoy en día ostentan.

lunes, 31 de diciembre de 2012