jueves, 28 de febrero de 2013

Candidato a gobernador no apoya el almuerzo escolar


El candidato a gobernador del departamento Central, Mario Morel Pinto (ANR), manifestó que el dinero destinado del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) al almuerzo escolar “es un absurdo”.
Dijo también que la Ley Nº 4758, que regula el uso de estos recursos, debe ser modificada.
Morel Pinto calificó la ley como un “populismo barato” que utilizan los políticos para ganar adeptos a través de la distribución de los recursos respectivos.
“La ley del Fonacide que obliga a las municipalidades a destinar parte del dinero recibido al almuerzo escolar es un absurdo, es una medida populista para captar votos. No podemos destinar plata para el almuerzo en las escuelas del país porque no existe doble escolaridad”, sentenció ayer.


Manifestó que el verdadero conflicto para la aplicación de esta normativa se estaría originando a la hora de seleccionar las instituciones beneficiadas y, sobre todo, la precariedad en la que se estarán entregando los alimentos.
“¿A quién damos el almuerzo? ¿A los niños que van a la mañana y están saliendo o a los que están por ingresar a la tarde?, cuestionó el candidato.
“Este país no tiene doble escolaridad, entonces sería un despropósito destinar dinero para el almuerzo. Primero, tenemos que dotar a las instituciones educativas de infraestructuras y mobiliarios, una cocina y comedor para después servir los alimentos”, apuntó.
Manifestó, también, que las gobernaciones deben destinar más dinero al proyecto “vaso de leche” y enfatizar en la infraestructura.
Por Maria Teresa Blanco /  abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario