jueves, 21 de febrero de 2013

Cooperadoras escolares administrarán dinero de Fonacide

Horacio Galeano Perrone, Ministro de Educación.
El ministro de Educación y Culto, Horacio Galeano Perrone, explicó que en la víspera se promulgó la ley que reconoce a las Asociaciones de Cooperación Escolar (ACE) para que las mismas administren recursos del Fonacide
En vista a que la ley anterior prohibía que el dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) sea administrado por Asociaciones de Cooperación Escolar (ACE), el ministro Galeano Perrone explicó a medios de prensa que la Presidencia promulgó la legislación que reconoce con personería jurídica a estas organizaciones.

De esta forma, las ACE, conjuntamente con las municipalidades, podrán administrar los recursos del Fonacide para invertirlos en la infraestructura de instituciones educativas.
Consultado al respecto, el ministro dijo que las ACE deberán rendir cuentas al MEC sobre los trabajos ejecutados.
Dijo que es importante separar los dos tipos de informes, uno se refiere al aspecto técnico y el otro que obedece a la construcción. Sostuvo además que, sobre la remisión de cuentas, será la Contraloría General de la República la que evalúe.
Nos va a facilitar muchísimo, para que se descentralice el tema de la construcción”, dijo el ministro.

AMPLIACIÓN PRESUPUESTARIA

Galeano Perrone dijo posteriormente que estarían solicitando una ampliación presupuestaria que, según datos, orillaría los G. 140.000 millones, para dotar de infraestructura a escuelas ubicadas en comunidades indígenas.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario