sábado, 9 de febrero de 2013

El MEC extendió el plazo para la inscripción al concurso docente

foto abc color
El Ministerio de Educación resolvió extender hasta el miércoles 13 de febrero el plazo para que los maestros se inscriban al concurso público que fue convocado para llenar unas 95.768 horas cátedra, 443 cargos para maestros de grado y 406 cargos directivos. 

 Muchos docentes llegaron ayer hasta las supervisiones de todo el país presurosos por inscribirse en los concursos de oposición.
Según el cronograma establecido por el MEC para la recepción y evaluación de las solicitudes ayer debió concluir el plazo para que los docentes se inscribieran. No obstante, en la tarde de ayer la cartera informó que el plazo se había extendido hasta el miércoles 13 de la semana próxima.

Cristian Godoy, director de concurso, explicó que la prolongación del plazo se debe a que muchos docentes no han podido acceder a su certificación, cuya presentación junto con el formulario de inscripción y la fotocopia de cédula es indispensable para presentar postulación a cualquiera de los cargos en concurso.
 
El mismo dijo que pese a la extensión del plazo, el cronograma de selección no se verá afectado y que los exámenes escritos se tomarán como estaba previsto el día 19 de febrero, por lo que no habría atrasos en el proceso.

Este examen incluye preguntas muy generales sobre procesos evaluativos y curriculares, legislación educativa, entre otros. El examen será el mismo para todos los maestros inscriptos. La cantidad de postulantes hasta ayer no pudo ser precisada aún en el MEC.

Aspirantes a ser nombrados en el sistema educativo se quejaron de la mala atención en las supervisiones.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario