sábado, 9 de febrero de 2013

En Luque hubo quejas por la desorganización

foto abc color
LUQUE Un grupo de docentes que concurrió a la supervisión administrativa y pedagógica de esta localidad, ubicada en el km 12 sobre la ruta General Aquino, se quejó de la desorganización para entregar el formulario que deben llenar todos los educadores que aspiran a un cargo. 

Unos 100 docentes se encontraban ayer presentando documentaciones en el que iba a ser el último día para la inscripción. La fecha de inscripciones se habilitó el lunes 4 de febrero. Sin embargo, solo ayer se presentó la gran mayoría de los docentes.

“Son demasiado desorganizados, cuando nos entregan el documento o recepcionan no respetan al que esta en la fila”, dijo Mirian Alvarenga, una de las docentes.

Por su parte, Eva Borga, secretaria general del concurso, manifestó que los docentes presentaron sus documentos a última hora, como de costumbre. Agregó que en los primeros dos días de habilitación de la inscripción nadie se presentó y ayer se abarrotó la supervisión.
“Como siempre, somos ‘última hora’. Los docentes vienen a presentar sus documentos faltando horas para el cierre de la inscripción y luego se quejan”, dijo.
 

Por otro lado, una de las quejas generalizadas de los postulantes era el “excesivo costo” por cada copia del formulario. Por cada hoja deben abonar G. 1.000, cuando una copia a precio normal ronda los G. 250.
“Nos cobran por cada copia mil guaraníes y encima en muchos casos nos rechazan nuestra solicitud y debemos comprar los formularios de nuevo”, dijo otra docente.

Al respecto, Borga indicó que ellos no son los encargados de proveer la copia a los docentes, sino que esta tarea está a cargo de un negocio instalado en las inmediaciones de la supervisión. Por lo tanto, el precio lo fija este comercio.

Por Maria Teresa Blanco. abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario